Es un placer comunicaros que el 5 de octubre saldrá a la venta Goliat, de Tom Gauld, una nueva traducción, con nueva cubierta, de la divertida y original reelaboración del mito de David y Goliat, que le mereció a Tom Gauld la nominación al Eisner y a los British Comics Awards.
Relanzamos la primera novela gráfica de Tom Gauld, un autor que ha gozado de una creciente popularidad en todo el mundo, especialmente desde que empezó a colaborar en The Guardian y otros medios con viñetas periódicas que ha ido recopilando en las obras Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora, En la cocina con Kafka, El departamento de teorías alucinantes y La venganza de los bibliotecarios (todas ellas publicadas en Salamandra Graphic).
Los lectores ya fascinados por el imaginario de Gauld tendrán una nueva oportunidad para disfrutar y descubrir la obra del «dibujante que ama los libros».
«Tom Gauld es siempre divertido, pero lo es de una forma que te hace sentir inteligente.»
Neil Gaiman
«¿Y si Goliat no hubiera sido más que un oficinista solitario? ¿Un gigante encantador y tristemente inofensivo? ¿Un alguien fuera de lugar al que le traía sin cuidado estar fuera de lugar? Oh, nadie comprende al incomprendido como Tom Gauld. He aquí otra pequeña obra maestra al respecto, tan irónica y adorablemente imprescindible como el resto de sus novelas gráficas.»
Laura Fernández
EL LIBRO
Goliat de Gat no es un gran guerrero. Siempre que haya alternativa preferirá ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le causa entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, tendrá que enfrentarse diariamente a los israelitas. «Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él puede pelear conmigo y me vence, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo puedo más que él y lo venzo, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis». Día tras día, Goliat repite tediosamente el mismo discurso, haciendo que su malestar persista y su aislamiento alcance niveles insospechados. Aunque la soledad de Goliat tiene su parte positiva, ya que le brinda la oportunidad de reflexionar mientras observa la belleza de su entorno.
Tom Gauld nos deleita una vez más con su gusto por las referencias literarias en clave de humor, en esta ocasión para contarnos el relato mítico de David y Goliat desde el punto de vista del gigante, al que retrata como un personaje tragicómico. Como también hace en Un policía en la luna (Salamandra Graphic, 2017), Gauld fantasea con la narrativa de un personaje solitario que, no obstante, se encuentra en las situaciones más absurdas e inimaginables. Con esa capacidad de transmitir tristeza y a la vez ternura, Goliat destaca por el ingenio impregnado de ironía con el que Gauld reconsidera, reelabora y revoluciona una historia mítica de forma completamente novedosa e inspiradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario