fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2023

141.- Una tumba con vistas. Historias y glorias de cementerios, del periodista y escritor escocés Peter Ross.

 

«Aviso a los curiosos: Huesos frágiles. Se ruega no tocar.

Estos son nuestros antepasados de hace 700 años. Respétenlos».

Queridos amigos y amigas:
 
Os presentamos Una tumba con vistas. Historias y glorias de cementerios, del periodista y escritor escocés Peter RossUn viaje por la muerte donde el autor entrevista a los vivos para entender a los muertos, reflexionar sobre nuestro destino universal, guiarnos con empatía y sensibilidad por los lugares de reposo eterno y examinar a la vez nuestra relación con el recuerdo. 

Peter Ross es nueve veces ganador de los Premios de la prensa escocesa y miembro de la Fundación Orwell. En el transcurso de la investigación para este libro, el autor asiste a cuatro funerales y una boda.


«Un libro conmovedor sobre cómo los muertos siguen trabajando bajo la superficie de nuestras vidas».
Hilary Mantel 

«Un reconfortante abrazo a la mortalidad».
The Herald


Para más información, por favor poneos en contacto con nosotras.

¡Un saludo!
A LA VENTA:  5-6-23

LIBRO DEL AÑO 2021 EN FINANCIAL TIMES

«¿Te das cuenta de que todos tus conocidos morirán algún día?»

 Do You Realize?  (The Flaming Lips)


El galardonado escritor y periodista escocés Peter Ross se reconoce fascinado por los cementerios desde que era muy joven. Tanto que vive junto al de Cathcart, en Glasgow, donde pasea y encuentra consuelo desde que la COVID-19 nos obligó a afrontar la mortalidad de forma abrupta y global.

Ya de pequeño, el autor de Una tumba con vistas se dedicaba a rastrear con entusiasmo las letras y símbolos de las lápidas torcidas del cementerio de la ciudad vieja de Stirling, cerca de la casa de sus abuelos, leyendo las losas como si fueran «estantes llenos de historias». 

Con humanidad, empatía y humor, Ross registra decenas de entrevistas, encuentros e historias en los cementerios que ha visitado y paseado en solitario y en compañía, así como anécdotas de los cuerpos que en ellos yacen, para mostrarnos que los grandes jardines de la muerte también pueden ser lugares de vida y de amor.

¿Quiénes son los muertos marginados de Londres y por qué David Bowie es su ángel de la guarda? ¿Cuál es la extraordinaria verdad sobre Phoebe Hessel, que se disfrazó de hombre para luchar al lado de su amor, y llegó a vivir bajo los reinados de cinco monarcas? ¿Qué convierte a un cementerio de Bristol en el lugar perfecto para una boda gótica? ¿Por qué ya no se vende El Manifiesto Comunista junto a la tumba de Karl Marx en Highgate?

Con apropiaciones y alusiones al relato de Los muertos de James Joyce o a la novela Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, Ross nos emplaza a abrir la puerta oxidada, apartar la hiedra y caminar entre el cedro, para hablar de los ausentes, sujetar el dolor y enfrentar el miedo a nuestro destino universal.

 
«Las cajas están llenas de huesos apilados: fémures, peronés, escápulas, espinillas... Vistas de lado, parecen un muro de mampostería en seco. Si alguien decidiera ignorar el cartel y tocarlos, habría testigos. La cripta está cubierta de estanterías sobre las que se han dispuesto calaveras. Cientos y cientos de ellas. Una sala llena de Yoricks. Bufones convertidos en centinelas. En ese lugar sin vistas, uno se siente observado».

No hay comentarios:

Jim & jhon