Las mariposas negras, una novela hipnótica y sentimental del escritor y guionista francés Gabriel Katz (Mody). Una historia inquietante que ha cosechado un rotundo éxito en la miniserie homonima de Netflix y que juega con géneros diversos –thriller de asesinos en serie, drama psicológico, misterios familiares y de pareja y masculinidad agresiva–, multiplicando los ángulos muertos y extendiendo al máximo la paleta cromática, desde lo más sombrío hasta lo más colorido.
«Un libro que se devora. Su estilo es ágil, directo y efectivo, con algunas pinceladas inolvidables.»
Libération
«Una excelente novela negra, de prosa impecable.»
Paris Match
«Un thriller apasionante, muy bien construido.»
Elle
«Un vertiginoso torbellino de suspense y acción.»
Télé 7 Jours
«Una joya que te lleva al mundo de los asesinos en serie y que no puedes parar de leer.»
Le Parisien
«Una historia tan oscura como romántica, tan emotiva como fascinante, como sus dos imperfectos héroes, unas mariposas negras que no dejarán de atormentarte.»
Ici Paris
«Una ficción que supera la realidad. Un libro asombroso, tremendamente bueno, con giros inesperados.»
Télématin
«Una propuesta novedosa que le da dos vueltas de tuerca al género de los thrillers centrados en parejas de asesinos de serie, con un desarrollo sorprendente hasta el final.»
El Diario Vasco
«Una bienvenida rareza en el género policial.»
Ramón de España
Norte de Francia, años cincuenta. Cuando Albert Desiderio, un muchacho huérfano y solitario que ha crecido en manos de los servicios de asistencia pública, conoce a Solange, hija de una prostituta humillada en su pueblo de provincias por haber simpatizado con los nazis, de inmediato salta entre ellos un chispazo de complicidad. Juntos descubren el lado más tierno y salvaje del amor, mientras sueñan con encontrar su lugar en el mundo y un futuro lo más parecido a la normalidad, con un buen trabajo y vacaciones en la costa. Pero todo se tuerce cuando Albert y Solange acaban matando de modo imprevisto a dos hermanos en la playa y se dan a la fuga. Porque ese primer crimen no deseado llevará, unos años más tarde, a un segundo delito muy bien planeado, y desde ese momento cada verano traerá un nuevo asesinato como prueba de su unión inquebrantable, al ritmo melancólico de una pegadiza canción de discoteca de los años setenta. Sin embargo, la mecha no dejará de consumirse y ninguna llama puede durar para siempre.
Hipnótica e inquietante como la personalidad de sus dos torturados antihéroes, un dúo que recuerda a Bonnie & Clyde y por momentos a los protagonistas de Asesinos natos de Oliver Stone, Las mariposas negras es una perturbadora historia que juega con géneros diversos —thriller de asesinos en serie, drama psicológico, misterios familiares y de pareja y masculinidad agresiva—, multiplicando los ángulos muertos y extendiendo al máximo la paleta cromática, desde lo más sombrío hasta lo más colorido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario