fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 16 de mayo de 2023

119.- Libro de maravillas - Pere Ginard

 





 




Libro de maravillas
Pere Ginard

«Son clasificaciones sin lógica científica; acumulaciones bizarras muy a la manera de
los cuartos de maravillas de los siglos XVI, XVII y XVIII. El resto es juego, capricho, aventura, sorpresa y encantamiento.»

El conjunto recuerda al Emporio celestial de los conocimientos benévolos, aquella disparatada enciclopedia china cuya clasificación de los animales citaba Borges en «El idioma analítico de John Wilkins». Pero en esta obra, además del reino animal, también tiene cabida el vegetal, el geológico, el onírico y el ultraterreno, entre otros.

Libro de maravillas es una divertida clasificación del mundo del artista y cineasta Pere Ginard a través de 101 láminas de series insólitas en las que todo es posible. Un universo encantado donde lo inesperado, lo diverso, lo contingente y lo insospechado se manifiesta de pronto en cada página, quizá solo para hacernos reír o soñar.

Pere Ginard ha dedicado años a su lúdico y paciente trabajo de coleccionista y el resultado es esta original obra abierta, para niños de todas las edades, que invita al lector a intervenir. Un descabellado inventario de casi todas las cosas reales o soñadas, naturales o imposibles, pero siempre incompleto, como un acicate a la imaginación. Y resulta muy difícil resistirse al juego: a interpretar cada lámina, a buscarle un nuevo título, a descubrir la relación entre los elementos de las series o, incluso, a colorearlas, y expandirlas.

No hay comentarios:

Jim & jhon