fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2023

64.- Salir de la noche. - Mario Calabresi

 

A partir de la historia del asesinato de su padre, comisario de policía, el periodista Mario Calabresi habla de los ‘años de plomo’ en Italia y de las consecuencias del terrorismo.


Libros del Asteroide publica Salir de la nocheHistoria de mi familia y de otras víctimas del terrorismo, del periodista Mario Calabresi, una obra sincera y conmovedora sobre las consecuencias del terrorismo que ha vendido centenares de miles de ejemplares en Italia. Con prólogo del excorresponsal en Roma para El País, Enric González, este libro imprescindible busca entender las profundas cicatrices que la violencia deja en la sociedad.

En Salir de la noche, Calabresi, que ha sido director de los diarios La Stampa y la Repubblica, investiga los hechos que rodearon la muerte de su padre, Luigi Calabresi, asesinado tras ser acusado falsamente de defenestrar desde su despacho en la comisaría de Milán al anarquista Giuseppe Pinelli. El caso, acontecido en 1972, cambió para siempre la historia italiana y marcó un punto de inflexión en los llamados años de plomo, un período de extrema turbulencia política y social que puso en jaque a la democracia italiana durante más de una década. Con gran lucidez, Calabresi explora aquel tiempo marcado por la violencia y relata el brutal acoso al que fue sometido su padre mientras rememora las consecuencias del asesinato en su vida y en la de su familia. Su historia se entrelaza así con la de muchas otras víctimas que tuvieron que afrontar en la intimidad una catástrofe que realmente concernía a todo un país.

***

«Hijo de una víctima de un grupo terrorista en la órbita de las Brigadas Rojas
y de una madre viuda que le enseñó a resistir la tentación del resentimiento,
Mario Calabresi combina con enorme acierto en su libro el testimonio
personal y el relato de los turbulentos años setenta en Italia. Postula la
necesidad de un recuerdo que no se limite a recopilar imágenes y sucesos,
sino que vaya más allá, a las causas profundas y la comprensión de lo ocurrido.
En cada página nos convida a la reflexión sin dejar de conmovernos.
»
Fernando Aramburu

«Un libro impresionante, escrito con una honestidad, una lucidez y un coraje
estremecedores por uno de los grandes periodistas italianos de hoy.
»
Javier Cercas

«Asesinaron al padre de Mario Calabresi cuando solo tenía dos años, y al crecer
encontró en esta tragedia la fuerza para escribir. Al tratar de comprender su
propio dolor, comprende el dolor de todo un país.
»
Roberto Saviano

***

Mario Calabresi (Milán, 1970) es escritor y periodista. Ha sido director de los diarios La Stampa y la Repubblica y ha publicado varios libros, entre los que destacan Salir de la noche (2007; Libros del Asteroide, 2023), que fue un fenómeno literario en su país, La fortuna non esiste (2009), Cosa tiene accese le stelle (2011), Non temete per noi, la nostra vita sarà meravigliosa (2015) y La mattina dopo (2019). 


Entrevistas con Mario Calabresi
en Barcelona (miércoles 31 de mayo)
y Madrid (jueves 1 de junio).


 


A la venta el 15 de mayo de 2023

separador
 

NOVEDAD

Amigos y héroes
 

Mario Calabresi

Salir de la noche

Prólogo de Enric González.
Traducción de Carlos Gumbert


«Cuando lo mataron no era un día "normal", en el sentido de que no era inesperado. Hacía mucho tiempo que ningún día era ya normal: los peores presagios, los miedos repentinos, las angustias y hasta el llanto se habían convertido en compañeros de viaje de mis padres. Nadie podría decir desde cuándo. O tal vez sí, desde la noche en la que mi padre volvió a casa trastornado: "Gemma, ha muerto Pinelli"»

No hay comentarios:

Jim & jhon