fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de enero de 2023

56.- NOVEDAD LOVECRAFT La llamada de Cthulhu y otras historias

 

 

 

Edición de Leslie S.Kingler

 

 

 


La llamada de Cthulhu y otras historias


de H. P. Lovecraft


Edición de Leslie S. Klinger


 

 

 

.. Y SI TU CORAZÓN NO PUEDE SOPORTAR LA IMPRESIÓN,
SIEMPRE PUEDES CERRAR EL LIBRO

 

La llamada de Cthulhu y otras historias contiene una selección estrictamente personal de su editor, Leslie S. Klinger, de diez de los mejores relatos cortos de H. P. Lovecraft.
 

 

 

El genio de Providence concibió civilizaciones y dioses más antiguos que la historia humana, los mitos de Cthulhu, bautizados así en honor de su criatura monstruosa más famosa, oculta en el fondo del océano.

«Dagon», uno de sus primeros cuentos, y «La llamada de Cthulhu», son historias protagonizadas por ese ser, monstruoso y maloliente.

«El horror de Dunwich» es otra popular «historia de monstruos», en la que unos científicos se enfrentan a una criatura invisible de otra dimensión.

En un tono más de ciencia ficción que terrorífico, tanto «En la noche de los tiempos», como «El morador de las tinieblas» son cuentos de madurez en los que sus protagonistas, personas racionales y materialistas, descubren de forma inesperada la enormidad del universo, lo que les acarreará consecuencias inimaginables.
 

 

 

 


«La sombra sobre Innsmouth» es el mejor de sus relatos acerca de los peligros de sacar a la luz un pasado que es mejor ignorar. «El color que surgió del cielo» y «La música de Erich Zann» eran dos de los relatos favoritos de Lovecraft. El primero narra el encuentro con una entidad extraterrestre; el segundo es una historia evocadora y onírica sobre el poder de la música.

Finalmente, se incluyen dos de las historias más emblemáticas de Lovecraft, donde salen a la luz sus demonios internos: «El extraño» y «Las ratas de las paredes».

Los relatos de Lovecraft impregnados de un «terror cósmico» inquietante nos revelan aspectos secretos del universo que nunca hubiéramos imaginado que existieran. Si el lector experimenta un escalofrío al leerlos, y si su corazón no puede soportar la impresión, siempre puede cerrar el libro…

 

 

 

EL AUTOR

 

Howard Phillips Lovecraft

 

Howard Phillips Lovecraft (1980-1937) fue un escritor estadounidense, autor de ensayo, poesía, literatura epistolar, si bien fueron sus novelas y relatos de terror y ciencia ficción lo que le dieron fama mundial. Está considerado como uno de los autores más influyentes del siglo xx en el género de la literatura fantástica y de terror, junto con Edgar A. Poe, del cual es asimismo gran deudor.

 

No obstante, Lovecraft desarrolló una literatura propia, en la que lo científico se mezcla con lo fantástico y lo terrorífico, recreando así unos mundos en los que dio cabida a seres de otras dimensiones, razas de otros planetas y toda una mitología y cosmología  propias (los mitos de Cthulhu).

No hay comentarios:

Jim & jhon