fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 4 de noviembre de 2022

14.- Andrea Wulf LIBRO: Magníficos rebeldes

 

Andrea Wulf
LIBRO: Magníficos rebeldes




¿Cuándo empezamos a exigir el derecho a decidir sobre nuestras vidas? ¿En qué momento nos volvimos tan egocéntricos como lo somos hoy? ¿Cuándo nos planteamos por primera vez la pregunta «¿Cómo puedo ser libre?»? 


Andrea Wulf, autora de la maravillosa biografía de Alexander Von Humboldt La invención de la naturaleza, premiado best seller internacional, y de la emocionante historia de los científicos ilustrados, En busca de Venus , publica Magníficos rebeldes, los primeros románticos y la invención del yo. 


Magníficos rebeldes indaga en la aventura filosófica de un grupo de jóvenes rebeldes, el Círculo de Jena, que dio lugar al Romanticismo y a nuestra comprensión moderna de la libertad.


«La magnífica prosa de Wulf nos adentra en las vidas y las mentes de este notable círculo de personas que exploró las impresionantes posibilidades (y los tremendos riesgos) del libre albedrío, la creatividad individual y la libertad». Robert Macfarlane

 
Kit de prensa

.

Queridos amigos y amigas

Desde la editorial Taurus, nos complace anunciar la publicación de un libro fascinante, emocionante y esclarecedor sobre los primeros románticos. Magníficos rebeldes ha sido escrito por la aclamada académica Andrea Wulf, que además es 
autora, entre otros libros, de la maravillosa biografía de Alexander Von Humboldt La invención de la naturaleza (Taurus, 2016), best seller  internacional, con el que obtuvo más de quince premios internacionales (incluidos el Royal Society Science Book Award y el Costa Biography Award) y del ensayo histórico sobre los científicos ilustrados, En busca de Venus (Taurus, 2020). Asimismo, querríamos informaros de que Andrea Wulf estará disponible para entrevistas en Madrid el 10 de noviembre

Todo comenzó en una tranquila ciudad universitaria de Alema­nia en la década de 1790, cuando un grupo de dramaturgos, poetas y escritores pusieron el yo en el centro del escenario de su pensamiento, su escritura y sus vidas. Este brillante círculo incluía a los famosos poetas GoetheSchiller y Novalis; a los visionarios filósofos FichteSchelling y He­gel; a los polémicos hermanos Schlegel; y, en un maravilloso cameo, a Alexander von Humboldt. En el corazón de este grupo estaba la formida­ble Caroline Schlegel , gran instigadora de sus deslumbrantes conversaciones sobre el yo, la na­turaleza, la identidad y la libertad. 
La colaboración entre estas figuras lanzó el Romanticismo al escenario mundial.
 

«Magníficos rebeldes cuenta la historia de una de esas épocas de la historia, extrañamente espléndidas y emocionantes, en las que un puñado de intelectuales, artistas, poetas y escritores se juntan en un momento y un lugar determinados para cambiar el mundo».


Como hizo en su obra anterior, la biografía de Humboldt La invención de la naturaleza, Andrea Wulf vuelve en Magníficos rebeldes a investigar en los orígenes de la modernidad, de las revoluciones intelectuales y políticas que han moldeado nuestra visión del mundo hasta nuestros días. Se centra, para ello, en el denominado Círculo de Jena, el grupo que reunió a los mejores pensadores y escritores de la generación romántica, a los que esta debe su nombre.

Pero Wulf no nos ofrece un árido recorrido de carácter meramente intelectual. Consigue algo más difícil: traer a sus personajes a la vida, mostrarnos el entramado de las complejas relaciones sentimentales y de amistad entre ellos, de sus no menos complicados caracteres, de sus afinidades (y sus incompatibilidades) electivas.

«Hoy en día, el término nos trae a la mente artistas, poetas y músicos que hacen hincapié en la emoción y anhelan fundirse con la naturaleza. Las imágenes de figuras solitarias en bosques iluminados por la luna, o de pie, en acantilados abruptos, sobre mares de niebla, se asocian con el Romanticismo tanto como los poemas sobre amantes afligidos. Algunos sostienen que los románticos se opusieron a la razón y celebraron el irracionalismo; otros, que rechazaron la idea del conocimiento absoluto. Sin embargo, cuando analizamos los inicios del Romanticismo, encontramos algo mucho más complejo, contradictorio y con múltiples capas».


Hoy seguimos avanzando por la misma cuerda floja entre la autorrealización personal y el narcisismo destructivo, entre los derechos individuales y las responsabilidades hacia la comunidad y las generaciones futuras. En el corazón de este libro inspirador se encuentra la tensión, extremadamente moderna, entre los peligros del egoísmo y las emocionantes posibilidades que ofrece la libertad del individuo.

Magníficos rebeldes es, en última instancia, una invitación a reflexionar sobre los principios que cimentan nuestra libertad individual —y colectiva— para que podamos vivirla con más consciencia e intensidad, sin caer, necesariamente, en sus abismos.

No hay comentarios:

Jim & jhon