fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2022

130.- El caso Léon Sadorski, del polifacético y talentoso escritor francés Romain Slocombe.

 

Queridos amigos: 

Estamos muy orgullosos de presentar nuestra novedad editorial del mes de noviembre en Malpaso, porque se trata de una obra que dará mucho que habar: El caso Léon Sadorski, del polifacético y talentoso escritor francés Romain Slocombe. Novela finalista del prestigioso Prix Goncourt 2016, con este título Slocombe inauguró su “Trilogía de los colaboracionistas”, una serie que levantó ampollas al otro lado de los Pirineos y aún agita los debates históricos. 

Se trata de noir demoledor y brutal que no solo derriba de un plumazo la tópica heroicidad de la Resistencia francesa, explotada hasta el hartazgo tanto en el cine como en la literatura, sino que retrata de un modo descarnado y con un humor negrísimo la otra cara de la Francia de Vichy. Una Francia ocupada en la que camparon a sus anchas canallas y malnacidos, al estilo del inspector de policía parisino Léon Sadorski, un violento antisemita, misógino y anticomunista acérrimo que en la primavera de 1942 aprovecha la coyuntura para medrar y hacer carrera, hasta que la temida Gestapo le encomiende una difícil misión sembrada de traiciones, intrigas y dobles agentes. Léon Sadorski es un antihéroe tan incómodo como revelador, frente al cual ningún lector permanecerá imperturbable. 

Pero ello no es todo, porque también nos complace sobremanera acompañar el desembarco de Romain Slocombe en España como una visita del autor con un booktour que incluirá Madrid, Barcelona y San Sebastián, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente. Gira en la que el escritor presentará la novela en cada ciudad, atenderá a los medios y se brindará a los lectores. 

No hay comentarios:

Jim & jhon