Descubre lo que no te han contado sobre nosotras.
Este libro no habla de mujeres en la prehistoria, este es un libro sobre las mujeres de hoy y cómo la historia y la arqueología nos ha situado en lugares secundarios.
«Mi intención con este libro es mostrar que las desigualdades que aún existen entre mujeres y hombres no son biológicas ni naturales, sino culturales; las hemos construido. Como verás, en un largo proceso de miles de años, las mujeres comenzamos a perder espacios, espacios de representación, de conocimiento o de toma de decisiones. Pero seguíamos estando ahí. La arqueología, la historia, el relato sobre quiénes somos empezó a no contarnos a nosotras, a entender que había sitios en los que no estábamos, sin ningún criterio científico, a infravalorar los sitios en los que sí se nos veía, a sustentar la idea de que esas desigualdades eran primigenias e inevitables, que formaban parte de lo que somos como sociedad.
Yo quiero que veas a las mujeres de la prehistoria, quiero que conozcas las evidencias que nos las muestran, quiero que te acerques a ellas a través de lo que nos cuentan sus cuerpos, o los objetos que crearon y usaron, o cómo se representaron. Porque esta es otra historia que también es la nuestra. ¿Me acompañas?»
No hay comentarios:
Publicar un comentario