fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 23 de septiembre de 2022

123.- El libro de bolsillo. Las ideas más grandes, en los libros más pequeños

 

El libro de bolsillo

Marguerite Duras 

El dolor

 

El dolor de una intensidad estremecedora que se alimenta de la incertidumbre, de la frustración y de la extenuación que provocó en Marguerite Duras la expectativa del regreso de su marido Robert Antelme, prisionero del campo de concentración de Dachau, así como sus consecuencias.

Pavel Kohout 

La hora estelar de los asesinos

 

Novela trepidante en la que Pavel Kohout combina de forma magistral la intriga con el análisis de la perversión humana, La hora estelar de los asesinos se urde en torno a la persecución de un psicópata criminal en una Praga que, prendida en los últimos fuegos de la Segunda Guerra Mundial y con las tropas soviéticas a sus puertas, se halla todavía bajo control alemán.

Anónimo 

Cartas de Abelardo y Eloísa

 

Las Cartas de Abelardo y Eloísa ofrecen la rara oportunidad de asomarse sin intermediarios no sólo a la célebre y azarosa relación sentimental vivida entre el prestigioso profesor de París y su brillante alumna, sino también a la sociedad y cultura de uno de los momentos decisivos de la Edad Media.

Ihara Saikaku 

El gran espejo del amor entre hombres

 

El gran espejo del amor entre hombres proviene de una época en que la sociedad japonesa normalizaba las relaciones homosexuales entre un adulto y un adolescente (asunto nuclear de estas cuarenta historias). El presente volumen reúne tanto las «Historias de samuráis» como las «Historias de actores» procedentes del mundo del kabuki.

Longino 

Acerca de lo sublime

 

Obra fundamental para el desarrollo y la comprensión de la estética a partir de su redescubrimiento en la edad moderna, Acerca de lo sublime es un tratado en el que Longino analiza el concepto de lo "sublime", en el que posteriormente profundizarían Boileau, Burke, la Ilustración alemana y el Romanticismo.

Séneca

Sobre la providencia. Sobre la ira. Sobre la vida feliz. Sobre la clemencia


El presente volumen, que recoge los tratados de Séneca (4 a.C.-65 d.C.) titulados Sobre la providencia, Sobre la ira, Sobre la vida feliz y Sobre la clemencia, complementa los dos que en esta misma colección, junto con él, vienen a reunir los diez tratados que de carácter ético o moral escribió la máxima personalidad del estoicismo romano. El conjunto ofrece al lector verdaderas joyas del pensamiento estoico, de larga fortuna y peso específico en el pensamiento occidental.

Richard Sennett 

Los usos del desorden

 

Los usos del desorden sigue siendo un texto fundamental para comprender la influencia que los espacios que habitamos ejercen sobre nuestro desarrollo personal y social, pero sobre todo para encontrar las vías por las que escapar de sus peligros reivindicando los efectos positivos que ciertas formas virtuosas de desorden pueden tener en nuestras vidas.

Marco Aime 

Pensar distinto: Antropología en diez palabras

 

Este libro es un primer paso para acercarse a la diversidad sin demasiados prejuicios y cobrar conciencia de que nuestro modo de vivir es sólo uno de los muchos posibles, ni mejor ni peor que otros. La antropología nos enseña a saber que hay "otros", a admitirlos como iguales y, asimismo, a relativizarnos a nosotros mismos como "otro".

Richard Tuck 

Hobbes: Una breve introducción

 

En este breve pero incisivo estudio de Richard Tuck el lector encontrará una reconstrucción minuciosa de la azarosa biografía del célebre autor del Leviatán, un análisis sistemático de su obra en relación con el contexto intelectual en el que se desarrolla, así como una revisión de las interpretaciones de las que ha sido objeto su pensamiento.

Serge Gruzinski 

Conversación con un mestizo de la Nueva España


En este libro original, complemento y, a su vez, plasmación de las reflexiones formuladas en ¿Para qué sirve la historia?, publicado en esta misma colección, Serge Gruzinski aborda una luminosa indagación acerca del mundo atlántico que experimentó una primera mundialización en el siglo XVI.

No hay comentarios:

Jim & jhon