fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de julio de 2022

20.- NOVEDADES AKAL

 


VIAJA A LA EDAD MEDIA


 

 


El Camino de Santiago

Tras las huellas de los peregrinos medievales


de Pablo Martin Prieto

 

 

Bienvenido al camino más famoso de la cristiandad medieval.

 Aventúrate a hacer un recorrido lleno de espiritualidad y buenos propósitos, amén de increíbles experiencias terrenales. Convive con peregrinos venidos de todos los rincones y disfruta de sus paisajes, fondas y albergues.

Conoce cómo equiparte para parecer un auténtico peregrino, qué cosas tienes que llevar y de cuáles habrás de prescindir, por dónde debes pasar y qué debes visitar, así como qué y dónde puedes comer y descansar de tus largas caminatas. El camino está, además, lleno de leyendas y misterios que no debes perderte. Y como premio por todos los inconvenientes de la larga ruta, alcanzarás la ciudad de Santiago de Compostela, donde el apóstol te espera con una gran recompensa: el perdón de todos tus pecados. ¿Podrías desear cosa mejor?

Sin duda esta guía podrá hacer de tu viaje por el Camino de Santiago una experiencia inolvidable.

 

 

La Bruja

Un estudio de las supersticiones en la Edad Media


de Jules Michelet

Prólogo de Ariadna Akal


Traducción de Mª Victoria Frígola y Rosina Lajo

 

En este ensayo, que se lee como una novela, Michelet nos ofrece un nuevo modo de acercarnos al pasado. Esta perspectiva supone un compromiso para contemplarlo desde aquellos que fueron excluidos del análisis histórico, en este caso las mujeres disidentes –las brujas–, haciéndolas no solo protagonistas del relato, sino agentes esenciales de la emancipación y potenciadores de la libertad y el progreso.

 

 


En busca del tiempo sagrado

 

de  Jacques Le Goff


Traducción:  Tomás Fernández Aúz 


           
Un prodigioso diálogo entre la obra más famosa de la Edad Media y el más grande medievalista contemporáneo.

 

La Leyenda dorada, escrita por el dominico Santiago de la Vorágine a fines del siglo XIII, fue, después de la Biblia, el libro de mayor circulación en la Edad Media. Lejos de limitarse a registrar la leyenda edificante de los santos del calendario, esta prodigiosa obra tuvo la ambición de cristianizar el tiempo y mostrar cómo Dios, a través de él y con su buen uso, puede encantar al mundo. Así, el tiempo divino y el tiempo humano interactúan en un movimiento perpetuo que es el de la vida misma del cristiano, santo o no. Como Jacques Le Goff muestra magistralmente, la Leyenda dorada desempeñó un papel determinante en el desarrollo de la cultura europea, en la que la conciencia y el control del tiempo son elementos esenciales.

 

 


VEN AL CINE DE VERANO


 

 

 



El libro del cine

 

de AA. VV. 




3ª EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA

 

 

El documental de arte en España


de Joaquín Cánovas Belchi
José Javier Aliaga Cárceles (eds.)

 

 

El propósito del que parte esta obra es el de proporcionar al lector una mirada poliédrica en torno al documental de arte español, no sólo desde el punto de vista histórico, sino también a través del estudio de obras concretas o de la filmografía de importantes documentalistas que han cultivado el género, a partir de aproximaciones y metodologías muy diversas que abarcan desde los contextos de producción hasta sus modos de representación, sus fronteras discursivas con otros registros audiovisuales como el film-ensayo o el videoarte, los tratamientos temáticos o las relaciones entre el cine, la televisión y los museos con la historia del arte.

 

 


DESCUBRE A PERSONAJES MEDIÁTICOS


 

 

 


Cartas y memorias

de Maria Callas
Tom Volf (Editor)


Traducción: Emiliano D'Incecco y Jordi Sánchez i Sanjuán


El conmovedor y fascinante autorretrato de la mejor voz del siglo XX

 

«ALGÚN DÍA ESCRIBIRÉ MI AUTOBIOGRAFÍA. ME GUSTARÍA SER YO QUIEN LA ESCRIBIERA, PARA ACLARAR ALGUNAS COSAS. SE HAN DICHO TANTAS MENTIRAS SOBRE MÍ.»

Gracias a esta obra excepcional, que reúne sus memorias inconclusas y más de 350 cartas –en buena parte inéditas y redactadas a lo largo de tres décadas (1946-1977)–, el deseo de Maria Callas cobra finalmente vida.

 

 

 


Florentino Pérez, el poder del palco

 

de Fonsi Loaiza 




La historia del poder de uno de los máximos exponentes de la oligarquía española
 

 

 


APRENDE NUEVAS HABILIDADES


 

 

 




Un mundo de masas


de María Cosbel



 

 

"Tienen ustedes en sus manos un recetario para los que les gusta cocinar de forma moderna, fácil y atractiva. Las recetas que nos seducen y nos animan a realizarlas son como la partitura de una sinfonía, con un título que nos atrapa y que, gracias a nuestra interpretación, se convertirá en una versión personal y original. Este es un recetario que pone en marcha nuestra ilusión: con la receta bien estudiada y comprendida, todos los ingredientes listos y preparados, nos pondremos manos a la obra, y ¡con las manos en la masa!"

De prólogo de Carme Ruscalleda

 

 


SIEMPRE LEE CLÁSICOS


 

 

 

Poeta en Nueva York

de Federico García Lorca

Josué Bonnín de Góngora (Escritor)
Rafael Taibo (Recitado)
José Manuel Ciria (Ilustrador)


Esta edición ofrece un acercamiento hasta ahora inédito a la misma, ya que recoge la labor de reflexión y creación que ha llevado a Josué Bonnín de Góngora a poner música a sus poemas.

 

 

 

La confesión de Lúcio


de Mário de Sá-Carneiro

 

 La confesión de Lúcio mezcla fantasía y realidad en un relato en el que el protagonista desgrana la angustia que le provoca un duelo interior, un sufrimiento reprimido y una febril locura por un amor imposible. Esta es la trama de una de las obras más relevantes del modernismo portugués y de su autor, el escritor Mário de Sá-Carneiro, uno de los grandes nombres de este movimiento artístico en Portugal.

 

 

 



La duquesa de Langeais

 

de Honoré de Balzac




Un texto precioso que describe como nadie una pasión amorosa
 

 

 


AUNQUE LOS PREFIERAS ILUSTRADOS


 

 

 

El jugador


de Fiódor M. Dostoievski
Ilustrado por Fernando Vicente

Traducción: Sergio Hernández-Ranera


Pocas novelas emergen y perduran en el tiempo con la tremenda fuerza que sólo un escritor de la talla de Fiódor M. Dostoievski sabe imprimir a una narración.
Una edición ilustrada por Fernando Vicente, cuyas metáforas visuales potencian la belleza y frescura del relato.

 

 

 

 

Cándido, o el optimismo


de Voltaire
Ilustrado por Anthony Garner 

 

Cándido es una novela protagonizada por un optimista que cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, a pesar de que, desde la primera línea, la realidad se encarga de negarlo. 
De la mano de Anthony Garner, el texto se refuerza mediante imágenes impactantes, llenas de humor e ironía, muy directas, con las que se actualiza para el lector de hoy el mensaje de esta pieza indiscutible del arte narrativo de la Ilustración.

 

 

 


Y NO TE OLVIDES DE MIRAR A LAS ESTRELLAS PASE LO QUE PASE


 

 

Un paseo por las estrellas

Una guía de las estrellas, las constelaciones y sus leyendas.
Sexta Edición ampliada


de Milton D. Heifetz  y 

No hay comentarios:

Jim & jhon