fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 23 de junio de 2022

97.- El hilo de lo irreal. Fabulaciones

El hilo de lo irreal. Fabulaciones

 
 
 
Autor: Pereira, Antonio
Páginas: 130
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 978-84-18718-87-8
Colección: Las puertas de lo posible
PVP: 14 €

Antonio Pereira es uno de los grandes escritores contemporáneos de cuentos en lengua española. Si bien el número de relatos ajenos al realismo es reducido en el contexto de su obra, no debe extrañar que este autor, enmarcado en la tradición literaria del noroeste peninsular, se aproximase en casos puntuales a los dominios de lo imposible.

El hilo de lo irreal. Fabulaciones reúne los cuentos pereirianos que exploran diversas modalidades de lo insólito y narran seres y misterios que van más allá de lo explicable, con los que el autor construye historias sin renunciar a su ideario; como si, más que teñir su mirada de irrealidad, observase la extrañeza que se oculta en lo cotidiano a través del humor, de la oralidad, de la metaficción y de su compromiso con lo social y con lo humano. No en vano, las categorías estéticas que alejan a estos cuentos de la formulación puramente mimética no los separan de una percepción crítica de su tiempo.

Raquel de la Varga Llamazares

No hay comentarios:

Jim & jhon