fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 16 de junio de 2022

90.- Fascistas made in USA | Federico Leoni

 

El libro que nos presenta una cartografía del terreno escarpado de la derecha radical estadounidense

Los supremacistas blancos, los complotistas de QAnon, las milicias armadas. la derecha radical. Todos los huérfanos de Trump que quieren la revolución.


Tras el triunfo de Joe Biden, el asalto al Capitolio y la vigorosa irrupción de QAnon en los medios de comunicación estadounidenses pusieron de manifiesto que la extrema derecha norteamericana no era solo un pequeño grupo de exaltados, sino un fenómeno más profundo cuya verdadera dimensión nos era entonces desconocida.

Federico Leoni ha investigado a fondo el mosaico de organizaciones de extrema derecha, y el lector se sorprenderá ante su elevado número, su influencia creciente y lo pintoresco –para los ojos democráticos– de sus postulados, que en muchos casos son simplemente disparatados.

Pero están ahí, dispuestos incluso a alentar una guerra civil, extendidos por todo el territorio, acercándose peligrosamente a la derecha tradicional y seduciendo a un sector de su electorado. Creciendo.

Leoni describe su experiencia sobre el terreno durante el asalto al Capitolio

Faltaban un par de minutos para que me dieran paso desde los estudios milaneses de Sky Tg24. Dos chicos armados pasaron a mi lado. Llevaban polos negros y amarillos, el uniforme informal del grupo de los Proud Boys. Parecían niños jugando a la guerra. No lejos de mí otro chico se ajustaba el chaleco antibalas sobre la camisa hawaiana: el dódigo indumentario de los Boogaloo Boys, los anarquistas que sueñan son otra guerra civil.

Treinta segundos para el directo. Traté de ordenar las ideas, buscando la manera de abordar ese caos e intentar contarlo. "Me haría falta un mapa" pensé. Un mapa para orientarse en el mundo de la extrema derecha. Diez segundos. Este libro es ese mapa.



Introducción, pps. 13-14
FEDERICO LEONI (Classe, 1977) es periodista, ensayista y novelista. Jefe de redacción de Sky Tg24, ha cubierto el proceso electoral estadounidense de las presidenciales del 2008 y 2012. Es coautor del ensayo John McCain, tutte le guerre di Maverick y de la novela Starry Night.

No hay comentarios:

Jim & jhon