Lumen publica el jueves 9 de junio El Mago. La historia de Thomas Mann, la última novela de Colm Tóibín, ganador de los premios IMPAC, Costa Book y Forster y considerado uno de los mejores escritores irlandeses de nuestro tiempo. Este íntimo retrato, que narra la historia del célebre escritor alemán y su profundo conflicto interno, ha sido definido como uno los mejores libros del año según The New York Times, The Times, NPR, The Washington Post, Vogue y The Wall Street Journal. La novela en catalán, El Mag, ha sido recientemente publicada por Amsterdam
Tóibín visitará Barcelona y participará, el miércoles 29 de junio a las 18.30h, en un acto celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el que reflexionará junto al escritor Jordi Puntí sobre el arte de narrar y ficcionar vidas de grandes artistas y creadores culturales. «El Mago no es una biografía: es una obra de arte». The Times Esta novela épica narra la historia de un hombre célebre, suspicaz y reservado, cuya vida interior sufrió intensas contradicciones: Thomas Mann. Nacido en Lübeck en 1875, Mann creció ocultando a su padre sus aspiraciones artísticas y al mundo su orientación homosexual. Se casó con la hija menor de una de las familias judías más ricas y cultas de Múnich, Katia, una mujer fascinante con la que tuvo seis hijos. Pasó de defender un fervoroso patriotismo en la Primera Guerra Mundial a forjar una relación oscura y compleja con su tierra natal cuando, al llegar Hitler al poder, anticipó los horrores del nazismo. Exiliado en Francia, Suiza y Estados Unidos, luchó por mantener a los suyos a salvo y padeció los terribles estragos del suicidio de hermanos e hijos. Escribió algunas de las mejores obras de la literatura europea y ganó el Premio Nobel, pero no quiso volver a vivir en el país que las inspiró.
Combinando asombrosamente investigación e imaginación, Tóibín capta el profundo conflicto personal de una vida pública y crea un retrato íntimo del siglo xx en «la mejor de sus muchas novelas verdaderamente extraordinarias» (Sunday Independent)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario