fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de mayo de 2022

89.- Los Effinger, la gran novela de la Alemania judía

 

Libros del Asteroide publica Los Effinger, la gran novela de la Alemania judía que Gabriele Tergit escribió en su exilio londinense
 

Libros del Asteroide publica Los Effinger, obra magna de Gabriele Tergit, una saga familiar que recorre la vida de cuatro generaciones desde la radiante Alemania de Bismarck a los oscuros años de la segunda guerra mundial; sus protagonistas, judíos, ardientes patriotas y prusianos, se verán arrastrados por las corrientes devastadoras de la historia. Publicada por primera vez en 1951 y olvidada injustamente durante años, la reedición de esta novela en Alemania en 2019 supuso el redescubrimiento de la gran novela de la Alemania judía y la consagró como un auténtico clásico: «Merece ser considerada una obra fundamental del canon literario alemán.» (Spiegel). Actualmente está en vías de publicación en todo el mundo.

Gabriele Tergit empezó a escribir esta novela en 1932 y, tras su salida precipitada de Berlín en 1933, continuó su redacción en casi una decena de habitaciones de hotel en Praga, Jerusalén, Tel Aviv y, desde 1938, en Londres, hasta darla por concluida en 1950. «Lo que espero es que todo judío alemán diga: sí, éramos así, así vivimos entre 1878 y 1939, y que pongan el libro en manos de sus hijos con las palabras: para que sepáis cómo era», afirmó.

A finales del siglo XIX, Karl y Paul Effinger, hijos de un modesto relojero judío de Baviera, llegan a Berlín en busca de fortuna. Con el tiempo, su pequeña fábrica prosperará hasta convertirse en una de las pioneras en la producción de automóviles. Gracias también a su matrimonio con las hermanas Klara y Annette Oppner, herederas de una importante familia de banqueros berlineses, se convertirán en una de las familias más respetadas y admiradas de la ciudad. Polifónica e históricamente precisa, esta saga registra los drásticos cambios sociales y políticos de la Europa de la época y su enorme impacto en la esfera íntima y familiar.

Gabriele Tergit (Berlín, 1894-Londres, 1982), fue una periodista y escritora de éxito durante la República de Weimar. Como periodista, se preocupó por exponer las injusticias sociales, fue reportera judicial en el Berliner Tageblatt y colaboró en la prensa antifascista. En 1932, publicó con éxito su primera novela, Käsebier conquista Berlín. En 1933, después de que las SA irrumpieran en su casa, tuvo que exiliarse en Praga y luego en Tel Aviv. En 1938 se instaló definitivamente en Londres, ciudad en la que durante veinticinco años fue secretaria honorífica del PEN Club para los escritores en lengua alemana en el extranjero. En 1951 publicó Los Effinger, actualmente considerada una de las más importantes novelas alemanas de la primera mitad del siglo XX.


Dosier con más información.


separador

NOVEDAD

Los Effinger
 

Gabriele Tergit

Los Effinger
Una saga berlinesa


«Tergit narra con gracia y naturalidad, consigue que el lector vea con sus propios ojos y sienta la realidad y la vida de los alemanes de aquellos años.» Claudio Magris

«Un espléndido, optimista y turbador panóptico de la Alemania judía, merece ser considerada una obra fundamental del canon literario alemán.» Volker Weidermann (Spiegel)

«¡Qué novela! Un tributo a la patria germanojudía perdida, que surge de la amargura, pero con la esperanza tentativa de un futuro común, a pesar de todo.» Erhard Schütz (Die Welt)

«No hay otra novela que conserve el Berlín perdido y el mundo de su población judía como Los Effinger. Es de una autenticidad asombrosa.» Jens Bisky (Süddeutsche Zeitung)

No hay comentarios:

Jim & jhon