Asteroide publica Vivir con nuestros muertos, de la escritora y rabina Delphine Horvilleur, un libro sobre el duelo, la muerte y la importancia de los relatos para acompañar la experiencia de la pérdida
La autora dará entrevistas vía Zoom los días 4 y 5 de abril Libros del Asteroide publica Vivir con nuestros muertos, de la escritora y filósofa Delphine Horvilleur, la tercera mujer que ha conseguido ser ordenada rabina en Francia. Desde entonces una de sus principales ocupaciones es acompañar a personas que se enfrentan a la pérdida de un ser querido. En este libro, que se dirige a cualquier lector más allá de sus creencias, narra algunas de estas vivencias y pone de relieve la importancia que tienen los relatos en el proceso de consolación. Vivir con nuestros muertos lleva vendidos más de 200.000 ejemplares en Francia, donde se convirtió en uno de los libros de no ficción más importantes del año pasado.
El tapiz de este tratado de consuelo se teje con tres hilos: la evocación de la vida interrumpida, la interpretación de los textos sagrados y las tradiciones funerarias y la rememoración de ciertos episodios de la vida de su autora; con ellos construye un relato que entrelaza a vivos y muertos: «el papel del narrador es quedarse junto a la puerta para asegurarse de que permanece abierta. (…) Solo cuando la vida y la muerte se dan la mano puede continuar la historia.»
Delphine Horvilleur (Nancy, 1974) estudió hebreo y árabe en la Universidad hebrea de Jerusalén y Periodismo en París. Tras dedicarse profesionalmente al periodismo en Francia e Israel, se marchó a Nueva York para estudiar el Talmud. En 2008, a los treinta y tres años, recibió su ordenación rabínica. En 2009 fue nombrada jefa de redacción de la revista de pensamiento judío Tenou’a. Además de oficiar como rabina, Horvilleur ha colaborado en diversos medios de comunicación, y ha publicado numerosos libros de ensayo.
Dosier con más información.
A la venta el 28 de marzo de 2022. Contacto para entrevistas: prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario