fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 14 de febrero de 2022

87.- La penicilina que salvó a Hitler y otras historias de la Microbiología de Raúl Rivas

 



Guadalmazán presenta La penicilina que salvó a Hitler y otras historias de la Microbiología de Raúl Rivas

Desvela la estrecha relación que existe entre los microorganismos y los grandes misterios y enigmas de la historia    

14 de febrero de 2022.- La penicilina que salvó a Hitler y otras historias de la Microbiología es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra del microbiólogo, Raúl Rivas, quien desvela la estrecha relación que existe entre los microorganismos y los grandes misterios y enigmas de la historia.
    
Y es que estos diminutos seres han influido en muchas ocasiones en el devenir de la historia como con ocurrió con Adolf Hitler, quien gracias a la penicilina pudo sobrevivir al atentado que sufrió en julio del 44, conocido como Operación Valquiria.

Un hecho que pudo anticipar el final de la II Guerra Mundial, como también el rodaje de la película La Reina de África por culpa de la disentería que se apropió del cuerpo de algunos miembros del equipo, Katharine Hepburn incluida, quien tuvo actuar con un balde a su lado para echar todas las miserias de su cuerpo.

La relación de Sherlock Holmes y la microbiología, las trampas de los antivacunas, la inmortalidad de Henrietta Lacks, el incidente Cutter, las peripecias de Hemingway… y otras asombrosas historias repletas de curiosidades completarán este divulgativo libro que dará luz a muchos misterios y leyendas en torno a los microorganismos.

No hay comentarios:

Jim & jhon