fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 19 de enero de 2022

85.- Rebelión en Asturias de Albert Camus

 

Altamarea Ediciones presenta 

Rebelión en Asturias
de Albert Camus


El 19 de enero en librerías
ISBN: 978-84-18481-34-5 | Págs: 112 | Formato: 11 x 17 cm 
 P. V. P.: 
11,90 € | Colección: Tascabili 

«Mi padre era minero, lo mismo que mi abuelo y todos sus antepasados. Me casé, tuve un hijo, minero también, que murió en un derrabe. Nunca hice daño a nadie y bien que lo hubiera deseado alguna vez, pero siempre pensé en la juventud. Creo que me he defendido bien, quizá porque ya no tenía gran cosa que ganar. Cuando lleguen las nieves, ya nadie hablará de mí».

Rebelión en Asturias muestra el profundo compromiso político de Albert Camus y su conexión personal con España, tratada también en un breve ensayo inicial.

Una obra imprescindible de Albert Camus reeditada después de más de cuarenta años.



SINOPSIS

Rebelión en Asturias relata la insurrección obrera de 1934 y la implacable represión del ejército enviado por la República para contenerla y que terminó por regar de sangre toda la región. Un año después de la sublevación, desde Argel y con solo veintidós años, Albert Camus escribió esta obra de teatro como homenaje al espíritu de lucha del pueblo asturiano y a las más de 1500 personas que fueron asesinadas, en su mayor parte civiles. En palabras de Romain Rolland, «desde la Comuna de París no se había visto nada tan hermoso como el movimiento revolucionario de Asturias». 



EL AUTOR

Albert Camus (1913-1960), novelista, dramaturgo y ensayista, es considerado uno de los grandes pensadores del siglo XX. Fue periodista del Alger Republicain durante su juventud hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, en la que luchó con la resistencia francesa en el grupo Combat. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura, y tan solo tres años después falleció en un accidente automovilístico en Villeblerin, Francia.

No hay comentarios:

Jim & jhon