fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 17 de enero de 2022

67.- Isabel Allende presenta su nueva novela, 'Violeta'

 

Rueda de prensa con Isabel Allende
con motivo de la presentación de su nueva novela, Violeta

 
Fecha: 24 de enero
Hora: 18:00h.
Plataforma: Zoom




Descarga aquí dosier, portada, fotos de autora y fragmento del audiolibro

Madrid, lunes 17 de enero.- El 25 de enero se publica la nueva novela de Isabel Allende, Violeta, en el marco de uno de los lanzamientos globales más importantes para Penguin Random House de 2022:  en inglés lo hará con el sello Ballantine y en español, con Plaza & Janés, y se distribuirá en España, Estados Unidos y América Latina simultáneamente en formato impreso, digital y audiolibro.

La autora en español más leída del mundo, con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas, presenta la emotiva e inspiradora historia de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, que empieza en 1920 —con la llamada «gripe española»— y muere con la pandemia de 2020. La vida de Violeta es mucho más que la historia de dos pandemias separadas por un siglo. En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperi­dad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack del 29 a la lucha por los derechos de la mu­jer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

Isabel Allende cumple este verano 80 años de los cuales los últimos 40, desde que publicó su primera novela, La casa de los espíritus , ha dedicado a su gran pasión: la literatura. Ha escrito 25 libros, todos de éxito internacional, y ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Di­namarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar» y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción ci­vil, en 2014. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española pre­miada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.

No hay comentarios:

Jim & jhon