fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 28 de enero de 2022

128.- 'La mala sangre' es una puerta abierta a los secretos e intimidades de la gran aristocracia española

 

La mala sangre es una puerta abierta a los secretos e intimidades de la gran aristocracia española.
¿Qué hay detrás del juicio por el Goya Retrato de Don Valentín Bellvís de Moncada y Pizarro? ¿Cómo actúa un Grande de España cuando está lejos de los focos?

Esta narración –única en la literatura española– confirma que, como dijo Nabokov, «solo la ficción dice lo verdadero».
Íñigo Ramírez de Haro, (marqués de Cazaza en África, enfrentado en los tribunales con el Conde de Bornos, su hermano, por la venta de un Goya familiar), nos abre las puertas de una casa señorial sin inhibiciones ni miramientos. Con él recorreremos la historia de su familia, desde el fundador de la Casa de Bornos hasta el último de los actuales Ramírez de Haro –acompañados, a su vez, por algunos protagonistas muy escogidos–. Un viaje al interior de una familia que recorre también 500 años de la historia de España.

«Para entender cómo se ha podido llegar al juicio del Retrato de Don Valentín Bellvís de Moncada y Pizarro, de Francisco de Goya, contra mi hermano, tengo que contar los valores, creencias, conductas y posicionamientos que se vienen perfilando en mi familia a través de las generaciones que se suceden desde el siglo XV hasta hoy. Tengo que contar sus conversaciones, sus secretos, sus amores, sus alegrías, sus hipocresías, sus injusticias... Lo tengo que contar yo, porque si no, nadie lo hará y la mala sangre habrá conseguido su principal objetivo: el silencio», afirma el autor.

Además, Ramirez de Haro asegura que tras haber estado «rodeado de silencios e impunidades, ha llegado la hora de hablar. Lo hago en este libro que es una novela porque, como diría Nabokov, “solo la ficción dice lo verdadero”».

Con finísimo humor y elegante ironía, pero también con un análisis incisivo y, a ratos, descarnado, La mala sangre es un testimonio y una confesión en la que se nos muestran, desde dentro, los valores de la aristocracia y todos los ideales, comportamientos y creencias que definen a este estrato de la sociedad, hasta hace poco tan admirado, influyente y privilegiado, para el que el valor supremo es la sangre, con todas sus consecuencias. Íñigo Ramírez de Haro destapa en esta narración, única en la literatura española, las intimidades de un linaje de la más alta nobleza cuando está lejos de los focos.
#LaMalaSangre
EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

Íñigo Ramírez de Haro es Ingeniero Aeronáutico, Diplomático, Filólogo, doctorando en Filosofía y escritor. Como dramaturgo, actor y director ha estrenado más de veinte obras de teatro en Europa América y África y ha sido traducido a múltiples lenguas. Sus obras incluyen desde las primerizas Hoy no puedo trabajar porque estoy enamorado o Extinción hasta las muy recientes Tu arma secreta contra la celulitis rebelde o Trágala, trágala representada en el Teatro Español de Madrid. Su próximo estreno será La caída del Imperio humano. Ya ha escrito sobre el fascinante mundo de la aristocracia en tragicomedias como La duquesa al hoyo... y la viuda al bollo o el ensayo El caso Medina Sidonia, teoría y práctica del ducado más antiguo de España. Es el XX marqués de Cazaza en África, título concedido por una moribunda Isabel la Católica en 1504 al tercer duque de Medina Sidonia, para conquistar la ciudad donde se refugió Boabdil tras perder Granada y verter unas lágrimas.

Más información:

No hay comentarios:

Jim & jhon