Considerada uno de los mejores libros de 2021 por la crítica y los libreros de Reino Unido, y fenomenal éxito de ventas en Estados Unidos y Alemania, esta original novela, cuya trama se desarrolla en una pequeña ciudad costera de California, sorprende por la forma en que, a partir de un caso policial al uso, lo que parece un relato de iniciación va mutando en una gran historia de amplísimo espectro, poblada de personajes, paisajes y situaciones inolvidables.
La narración gira en torno a Duchess Day Radley, una joven de trece años que se autoproclama forajida, y Walk, el jefe de policía de Cape Haven que, prácticamente, nunca ha salido del pueblo. Cuando Duchess anuncia que las normas no son para ella no le falta razón, pues a una edad temprana ha tenido que hacerse cargo de Robin, su hermano pequeño, y de Star, su madre, una mujer soltera incapaz de cuidar de sí misma y mucho menos de sus hijos. También Walk hace todo lo que puede para proteger a Duchess y Robin, pero por motivos muy distintos. A él lo mueve la necesidad de sanar una vieja herida sin cicatrizar, el haber sido el testigo que mandó a prisión a Vincent King, su mejor amigo, por haber matado a la hermana de Star. Ahora, tres décadas más tarde, con Vincent a punto de salir de la cárcel, Duchess y Walk deben afrontar el problema que supondrá su regreso.
Turbadora por momentos, con destellos de humor y pinceladas de optimismo vital, Empezamos por el final nos sumerge en la conmovedora lucha que el ser humano ha de librar para distinguir el bien del mal, un interrogante cuya respuesta, a veces, sólo se conoce al final del camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario