Cien años de Chanel Nº 5 Gabrielle Coco Chanel creía que solo un secreto podía despertar un gran interés. Logró combinar con mucha habilidad la magia y el misticismo para realzar la historia de su propia vida, pero sobre todo a la hora de presentar su primer perfume. El hecho de que Chanel Nº 5 se haya convertido en un icono es un golpe de suerte que no solo se debe a la composición especial de la fragancia, sino también a algunos hechos históricos. En la década de 1920, la gente era adicta a todo lo nuevo y diferente. A finales de la década de 1930, el perfume se benefició de la comercialización que llevó a cabo Paul Wertheimer tras emigrar a EE.UU. Cuando se liberó París en 1944, Chanel Nº 5 también era conocido entre los soldados estadounidenses, que compraban montones de frascos y los enviaban a sus amigos y familiares. Fue así como la fragancia llegó a Hollywood y finalmente a Marilyn Monroe, que pronunció la famosa frase: «Para dormir solo me pongo unas gotas de Chanel Nº 5». Con una publicidad inteligente y un aroma que nunca pasa de moda, el perfume celebra su centenario en 2021. - Michelle Marly |
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