fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de octubre de 2021

75.- ANTONIO PAMPLIEGA PUBLICA FLORES PARA ARIANA

 

ANTONIO PAMPLIEGA PUBLICA

FLORES PARA ARIANA

La novela que escribió durante su secuestro en Siria

 

AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

Madrid: 19 al 22 de octubre

Bilbao: 2 de noviembre

Mallorca: 17 de noviembre

San Sebastián: 24 de noviembre

 

El periodista Antonio Pampliega publica Flores para Ariana (Crossbooks), un relato que se gestó y comenzó a escribir en octubre de 2015, en una celda en Siria, donde permaneció secuestrado por Al Qaeda durante diez largos meses.

Flores para Ariana es una emotiva novela que traslada a la ficción algunas de las historias reales que Antonio Pampliega ha ido recogiendo durante sus años como corresponsal de guerra en Afganistán. Con la crudeza de quien sabe que la vida no siempre regala finales felices, nos brinda la posibilidad de vivir en primera persona una realidad que no por ser lejana nos debería ser ajena.

Tras 20 años de conflicto, la situación de las mujeres en Afganistán ha sufrido un nuevo revés tras el regreso de los talibanes al poder, quienes han dictado un listado de restricciones que suponen una importante pérdida de derechos fundamentales para las mujeres del país. Esta novela refleja la situación de decenas de mujeres que el autor ha conocido de primera mano y a cuyas vivencias, ahora más que nunca, ha querido dar voz.


2000px_Flores para Ariana.jpg
 

      A LA VENTA EL 20 DE OCTUBRE 

«Si tuvieseis que huir de vuestro país, ¿qué os llevaríais en la maleta? La pregunta, a priori, puede parecer sencilla, pero os aseguro que no lo es, en absoluto. Meter una vida entera en un espacio diminuto supone tener que renunciar a infinidad de cosas y priorizar. No tenía muy claro qué debía llevarme y qué debía dejar.

 

¿Qué es lo imprescindible, qué lo importante y qué lo innecesario? Había decidido que esa sería mi escala de valoración a la hora de ir guardando objetos en el interior de la maleta que me acompañaría en mi nueva vida, lejos de Afganistán.»


Sinopsis

Ariana acaba de cumplir catorce años, pero no tiene muchos motivos para celebrarlo. La suya, como la de otros miles de niñas de su Kabul natal, es una historia de infancia robada. De guerra civil, de familias enfrentadas, del horror del régimen talibán, de la negación de todo tipo de libertad por el mero hecho de haber nacido mujer. ¿Cómo puede alguien en esa situación no perder las ganas de vivir?

 

Pero años más tarde, cuando Ariana, con solo dieciséis años, es violada por el hombre con el que la han obligado a casarse, siente que una nueva fuerza para seguir adelante nace en sus entrañas. Una energía que mira al futuro con la esperanza de que nunca más, en su país, una mujer tenga que volver a sufrir el horror que ella ha sufrido.

No hay comentarios:

Jim & jhon