fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 13 de octubre de 2021

54.- Maria Konnikova - El gran farol

 

Maria Konnikova relata en El gran farol cómo pasó de no saber nada sobre póquer a convertirse en jugadora profesional y nos descubre lo que este juego puede enseñarnos sobre el comportamiento humano
 

Libros del Asteroide publica El gran farol, de la escritora y experta en psicología Maria Konnikova, un libro a medio camino entre las memorias y la literatura de divulgación que supuso una de las sorpresas literarias de Estados Unidos el pasado año y se convirtió en bestseller del New York Times.

En 2016, Konnikova se empezó a interesar por el papel que desempeña la suerte en nuestras vidas y hasta qué punto se puede controlar todo lo que nos ocurre. Para averiguarlo, decidió dejar su trabajo en The New Yorker y sumergirse desde cero en el universo del póquer y ver si las dinámicas de este juego resultaban útiles en nuestro día a día. No podía sospechar que en muy pocos meses pasaría de no saber cuántas cartas tiene una baraja a convertirse en campeona internacional de póquer y ganar más de trescientos mil dólares en un terreno ferozmente competitivo y mayoritariamente masculino.

Mientras la acompañamos por los entresijos del póquer hasta la cima, la autora nos descubre todo lo que este juego es capaz de desvelarnos sobre el comportamiento humano, la toma de decisiones, la gestión de la frustración o el papel del azar en nuestra vida.

Maria Konnikova (Moscú, 1984) se licenció en la Universidad de Harvard y se doctoró en psicología por la Universidad de Columbia. Es profesora asociada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Nueva York y autora de los libros ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes? (2013), The Confidence Game (2016) y El gran farol (2020; Libros del Asteroide, 2021).
 

A la venta el 18 de octubre de 2021.

Dosier con más información.


separador

NOVEDAD

El gran farol
 

Maria Konnikova

El gran farol
 

«Unas memorias apasionantes (…) ¡Una lectura obligada!» Mary Karr

«Como alguien que ha leído casi toda la literatura sobre póquer, puedo decir que El gran farol es la mejor obra que se ha escrito hasta ahora sobre el juego que tanto admiro y las inestimables habilidades de pensamiento que este enseña (…) Una inspiradora historia de autosuperación.» Liv Boeree (Nature)

«Puede que uno de los mayores faroles de El gran farol sea que Konnikova no ha escrito exactamente un libro sobre su éxito con las cartas y las fichas, sino que ha apostado por sintetizar grandes ideas filosóficas y conocimientos sobre psicología en un momento en el que nosotros también cuestionamos nuestra suerte y buscamos manejar nuestro destino.» New York Times Book Review

No hay comentarios:

Jim & jhon