Estos últimos tiempos, como consecuencia de la pandemia, hemos visto cómo el uso de las tecnologías se multiplicaba exponencialmente. Pero este incremento, de la mano de las malas prácticas y el mal uso que se hace de las mismas, han traído consigo también el aumento de trastornos de ansiedad, depresiones y otras patologías que están haciendo mayor mella, sobre todo, entre los adolescentes. Hay otro fenómeno en preocupante auge: el ciberbullying o ciberacoso.
¿Cómo se puede pasar de estar en lo más alto de las redes sociales a caer en un abismo de hate? Después del éxito de Sonríe aunque te cueste, Àngela Mármol se ha convertido en un referente cuando se aborda el problema del bullying, una voz reconocida y demandada en escuelas e instituciones para dar charlas y conferencias, por su gran capacidad comunicativa y su discurso empático y cercano a los jóvenes. En el evento “Actuamos contra el Bullying” de la ACB, millares de niños entre 12 y 14 años pudieron escuchar la experiencia de Ángela. Ahora, en su segundo libro nos muestra que, a pesar de lo que parece, el ciberacoso no es un juego ni una broma, sino que está a la orden del día.
Debido a una experiencia traumática a la que tuvo que hacer frente en 2020, la influencer ha vuelto a revivir una etapa que creía haber dejado atrás hace mucho. Pero de esta vivencia también ha sacado valiosas lecciones, y ha conseguido sobreponerse. El peligro de las redes sociales es muy real, pero también lo son nuestra fuerza y valentía. Àngela no ha perdido la sonrisa y anima a que nadie la pierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario