Uno de los talentos más prometedores de la actual narrativa francesa, ganadora del Prix Femina des lycéens, «Nathacha Appanah sorprende. [...] Dulzura no es debilidad» (Le Figaro).
Premio Femina des lycéens, Premio des lycéens Folio y Anna de Noailles de la Academia Francesa. Alfaguara publicó en 2010 su novela El último hermano, con la que obtuvo el Premio de Novela Fnac y el Premio de los Lectores de L’Express
Lobo tiene diecisiete años y está siendo trasladado en un furgón de policía a un centro penitenciario para menores por haber provocado un accidente de tráfico: cogió el coche de su madre y condujo durante horas sin tener carnet para reencontrarse con Paloma, su hermana mayor, a la que hace más de diez años que no ve. Cuando se aproximaba a su destino, Lobo se puso nervioso, entró por una calle de sentido contrario y chocó contra otro coche, hiriendo a dos personas. El relato emotivo de ese proyecto de reencuentro da pie a Nathacha Appanah a reescribir en El cielo sobre el tejado , que Alfaguara acaba de publicar, toda la historia familiar, los traumas que han ido pasando de una generación a otra y, finalmente, la posibilidad de la redención y del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario