fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 24 de septiembre de 2021

217.- Descubre la memoria de la fotografía


Víctor del Río
 
La memoria de la fotografía
 
Si nos tomamos en serio el papel de la fotografía en la cultura contemporánea como estructura básica de la mayor parte de las imágenes que vemos, descubriremos que su calado no ha dejado de aumentar desde la providencial aparición histórica del daguerrotipo en el siglo XIX.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
logo

Más libros recomendados
 
pict
Marie-Loup Sougez
 
Historia de la fotografía
Hace más de siglo y medio que existe la fotografía. El descubrimiento ha pasado a formar parte de nuestra civilización, pero su historia aún no es suficientemente conocida.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Javier Marzal
 
Cómo se lee una fotografía
Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, etc. El propósito de este libro es, precisamente, ofrecer una metodología de análisis del texto fotográfico.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Carmelo Vega
 
Fotografía en España (1839-2015)
Propone un recorrido por los principales argumentos y discursos estéticos que han definido el desarrollo y la evolución de la fotografía española, desde sus orígenes hasta la actualidad, intentando desvelar, profundizar e interpretar los diferentes rumbos artísticos, las grandes corrientes de opinión y las estrategias críticas que se han sucedido a lo largo del tiempo.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Boris Kossoy
 
Hercule Florence
Esta obra nos presenta las pesquisas, zozobras y hallazgos de Hercule Florence, francés afincado en el interior de Brasil, quien, en 1833, logró fijar imágenes visibles a través de la cámara oscura, además de proponer el uso del negativo y bautizar el descubrimiento con el nombre que hoy le damos: fotografía.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Marie-Loup Souge, Helena Pérez Gallardo
 
Diccionario de historia de la fotografía
Esta obra abarca los 150 primeros años de la historia de la fotografía, es decir, los comprendidos entre 1839, año de su nacimiento, y 1989, dejando al margen aquellos fotógrafos cuya trayectoria reconocida comenzase después de 1989, aunque sí se incluyen datos actualizados hasta nuestros días de todos aquellos que aparecen en él. Pero en este diccionario no solo se pueden encontrar fotógrafos sino que aparecen también inventores, teóricos, archivos, museos o revistas especializadas.
 
 
 
ME INTERESA
 

No hay comentarios:

Jim & jhon