fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de septiembre de 2021

148.- El color que cayó del cielo - H. P. Lovecraft

 

f5e500de-3786-4b86-9765-576110ba7e45.jpg



 

El color que cayó
del cielo

H. P. Lovecraft
Ilustraciones: Salvador Sanz


Un meteorito atraviesa millones de kilómetros e impacta en las colinas de Arkham. Al romperse, una tonalidad supranatural, nunca vista, emerge e infecta las napas de un pozo de agua. Con el paso del tiempo, el color pasa a los árboles, a los animales y a los seres humanos, a quienes trastorna y enloquece. La amenaza cobra un carácter impenetrable y escapar se vuelve imposible.

En El color que cayó del cielo, H. P. Lovecraft, autor central del catálogo de Libros del Zorro Rojo, consigue arrastrar al lector a una vorágine de terror metafísico, en el que la fragilidad del ser humano frente a lo incomprensible se torna evidente.

Las ilustraciones de Salvador Sanz, de marcado estilo hiperrealista, rubrican esta novela corta para jóvenes y adultos —traducida por Elvio Gandolfo— a través de un poderoso manejo de contrastes y de la irrupción de la luz. La mitología lovecraftiana toma nueva vida a través de la técnica de Sanz, quien logra plasmar el horror cósmico a través de la potencia del color.

-
«Lovecraft borda la estructura y el sostenimiento del ritmo pausado e intrigante de la narración, consiguiendo plenamente capturar al lector.»
Manuel Hidalgo, El Cultural

«El gran acierto de El color que cayó del cielo es la sutileza. Las entidades monstruosas están allí, pero nunca adoptan una forma específica y raramente pueden verse con claridad.»
Diana Fernández, La Nación
-

No hay comentarios:

Jim & jhon