fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de septiembre de 2021

143.- Nieves Concostrina publica La historia en apuros

 

Nieves Concostrina nos presenta en este libro ilustrado  a 10 personajes históricos justo en el momento en el que sus vidas y el devenir de la Historia están a punto de dar un vuelco.

 


 
Precedido por los éxitos editoriales de sus anteriores libros de divulgación, siempre con su característico toque irónico, Polvo eres, Menudas historias de la Historia o Pretérito imperfecto, la periodista Nieves Concostrina presenta de la mano de Montena, un libro ilustrado con una variada selección de personajes cuyas vivencias adapta al lenguaje de los más jóvenes para que no se pierdan nada.

Un libro divertido, crítico y riguroso, plagado de ilustraciones e infografías, para que la historia nos entre también por los ojos. Momentos clave que lo cambiaron todo... pero que podrían haber sido enormes pifias. 10 personajes se enfrentan a momentos clave de la historia, y ¡no todos salen indemnes!


Nieves Concostrina, especialista en desmontar el tópico de que la historia es aburrida, demuestra en su nuevo libro que los lectores infantiles pueden disfrutar de ella como los que más utilizando un lenguaje cercano, un toque de humor y presentando situaciones que bien podrían pertenecer a un cuento de hadas, y sin embargo son muy reales, como:
  • El día en que Galileo Galilei descubrió los satélites de Júpiter
  • Cómo Miguel Ángel acaba siendo el padre de David, una escultura que él no empezó
  • José I Bonaparte, el primer rey que lleva a las niñas a la escuela
  • El primer día que María Curie entra en la Sorbona
  • Cervantes en su cautiverio
  • Isabel de Braganza, creadora de El Prado
  • Y la princesa Juana, Gideon Mantell, Hedy Lamarr, Harvey Milk o Fernando VII.
#LaHistoriaEnApuros        @NConcostrina

 

 
NIEVES CONCOSTRINA (Madrid) es redactora jefa de la revista  Adiós  Cultural  desde  1996.  En  noviembre  de  2003  Radio  5  Todo  Noticias  comenzó  a  emitir  diaria -mente  el  espacio  «Polvo  eres».  También  colaboró  los   fines de semana en RNE en el programa que dirigía Pepa Fernández, No es un día cualquiera.
Actualmente colabora en la Cadena SER con la sección «Acontece que no es poco» en el programa La ventana, dirigido por Carles Francino. También codirige junto con Jesús Pozo El programa de la SER Cualquier tiempo pasado fue anterior. Es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Que
 vedo  del  Humor,  dependiente  del  Patronato  de  la  Fun dación General de la Universidad de Alcalá, y vicepresidenta de la Fundación Inquietante. Es  autora  de  los  libros  de  divulgación  Menudas  historias  de  la  Historia,   Polvo  eres,   ...Y  en  polvo  te  conver- tirásMuertes ilustradas de la humanidad –con ilustra ciones de Forges–, Se armó la de San Quintín y Menudas Quijostorias, así como de la novela Antonia, todos ellos publicados con mucho éxito. Ha  recibido  los  premios  Villa  de  Madrid,  Andalucía  de   Periodismo, Premio Rey de España, Micrófono de Oro y el Ondas.

Ilustraciones de ALBA MEDINA PERUCHA.



 

 

No hay comentarios:

Jim & jhon