fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 31 de agosto de 2021

32.- Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman

 


Asteroide publica Lejos de Egipto, el mejor libro de André Aciman, unas memorias familiares en las que relata el esplendor de un Egipto desaparecido


Libros del Asteroide publica Lejos de Egipto (1994), un libro de memorias en el que André Aciman rememora su infancia en la multicultural Alejandría y las peripecias de su excéntrica familia, judíos sefarditas con raíces turcas e italianas. Este libro, el favorito de su autor de entre toda su bibliografía, se publica ahora por primera vez en España, con una magnífica traducción de Celia Filipetto. Autor de la exitosa Llámame por tu nombre, Aciman recibió el prestigioso Whiting Award en 1995 por este libro.

Con delicados ecos proustianos, estas vitalistas y melancólicas memorias rinden homenaje a un mundo ya desaparecido y a la infancia como paraíso perdido. La narración transcurre desde la llegada de su familia a la ciudad, a principios de siglo, hasta su expulsión en la década de los sesenta, cuando el autor era adolescente. Un clan compuesto por figuras tan carismáticas como inclasificables: el tío Vili, exsoldado fanfarrón, fascista italiano y espía británico; las dos abuelas, «la santa» y «la princesa», capaces de chismorrear en seis idiomas, incluido el ladino; la madre, Gigi, una mujer sorda de armas tomar; o la tía Flora, refugiada alemana que no cesa de recordar que los judíos perderán cuanto poseen «al menos dos veces en la vida».

André Aciman nació en 1951 en Alejandría. En 1956 se trasladó a vivir a Roma con sus padres y en 1968, a Nueva York, donde se graduó en lengua inglesa en el Lehman College y obtuvo un doctorado en literatura comparada en la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor de literatura comparada y de escritura creativa en el Graduate Center de la City University de Nueva York.


A la venta el 6 de septiembre de 2021.

Dosier con más información.


Disponemos de material gráfico.

Contacto:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24

separador

NOVEDAD

Lejos de Egipto
 

André Aciman

Lejos de Egipto
 

«Aciman logra capturar de forma exquisita el ritmo cotidiano y los rituales de su familia: las salidas semanales al cine, las excursiones diarias a la playa, las pequeñas rencillas sobre cualquier cosa, desde la religión al dinero o a la pronunciación de las palabras. Hay escenas magníficamente vívidas, tan extrañas y maravillosas como en García Márquez, tan cómicas y sorprendentes como en Chéjov.» Michiko Kakutani (The New York Times)

«Puede que Aciman se haya ido de Egipto, pero, como deja claro en este evocador e imaginativo libro, nunca lo ha abandonado, ni este tampoco a él.» Jonathan Yardley (The Washington Post)

«El gran logro de Aciman es haber recreado un mundo desaparecido para siempre y habernos ofrecido un retrato irónico y afectuoso de quienes tuvieron que exiliarse de él.» Barry Unsworth (The New York Times Book Review)

No hay comentarios:

Jim & jhon