fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de agosto de 2021

27.- ANTONIO LUCAS - BUENA MAR - 7 Y 8 de septiembre en MADRID

 

Una travesía en un pesquero que se convierte en un emocionante viaje interior.

«Me preparé para un viaje que en nada se parece a nada, que elegí no compartir con nadie, que nunca más repetiré. Y volteó mi vida. Sin experiencia en navegación, con encogimiento y cansancio, sabiendo del océano sólo por  el  mínimo  rumor  que  el  agua  deja  en  la  orilla,  con  más  incertidumbre que entusiasmo, me refugié en la inestable excitación de desaparecer por unas semanas. Tengo cuarenta y tres años. Pareja. Padres. Hermana. Trabajo.  Amigos.  Hipoteca.  Dos  gatos.  Ninguna  experiencia  marinera.  En  unos  días  subiré  a  bordo  del  Carrumeiro  en  un  puerto  del  sur  de  Irlanda,  donde el barco atracará por unas horas para descargar la mercancía. Tuve también la posibilidad de rechazar el viaje, pero no me atreví.»




Así empieza Buena mar, el debut narrativo del periodista, poeta y escritor Antonio Lucas. En esta novela épicaque Alfaguara pone a la venta el jueves 9 de septiembre, el protagonista -periodista que quiere descubrir cómo viven y faenan esos hombres que pasan su vida en alta mar- se enrola en una travesía que es también un viaje hacia su propio interior, pues lo que conoce en tierra firme en realidad parece irse a pique: su trabajo, la relación con su pareja, su casa, su vocación, su vida entera.
 
«Con este relato situado entre lo real y lo literario, Antonio Lucas demuestra que a veces es preciso viajar a lo más lejano del mar para llegar a lo más escondido de uno mismo.»
Arturo Pérez-Reverte

 
Cómo se vive rodeado de agua, cómo van pasando los días entre los timbrazos que anuncian que la red está llena, cómo se ve el horizonte desde un viaje que no se parece a ninguno, qué esperar del trayecto hacia Gran Sol, uno de los caladeros más complicados del mundo. Con esta experiencia, vivida a través de su propia inocencia pero también a través de la mirada y la sabiduría que la tripulación poco a poco le va prestando, Antonio Lucas trae a nuestras manos la epopeya de un trabajo agotador y tan desconocido como apasionante.
 


 

El autor estará disponible para entrevistas en Madrid los días 7 y 8 de septiembre

«Durante años Antonio Lucas nos ha mostrado su talento como periodista inteligente y auténtico [...]. Siempre regateando a la muerte con sensibilidad extrema, con una prosa lírica desbordante y con continuas sorpresas que no pueden dejar a nadie en la pasividad. Un debut extraordinario.»
Chus Visor

No hay comentarios:

Jim & jhon