fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de junio de 2021

98.- Noticia de mi vida Carmen Rigalt


Noticia de mi vida

Carmen Rigalt

“Este es el libro de una mujer que nació periodista. Cerca de mí he oído silbar los cuchillos y he visto levitar a famosos como John Lennon o el papa. Entre medias he conocido guerras, sabotajes y ahora pandemias·”


“Esto que tienen entre las manos no es un diario íntimo. Ni siquiera un diario. Como mucho es un asistente personal que me ha ayudado a salvar los escollos del tiempo y recuperar la memoria mientras escribía el libro”

ENTREVISTAS CON LA AUTORA EL MIÉRCOLES 23 DE JUNIO EN MADRID








“Necesito saldar cuentas con el pasado porque estoy en deuda con él”

Un día, justo cuando le había fallado el corazón, el «padre prior», como dice Carmen Rigalt, decidió quitarle su columna de El Mundo. Pero ella no se rindió. Ni un infarto, ni un despido, ni una pandemia lograron que abandonase la pluma. Todo lo contrario, acosada por tanta adversidad la empuñó y escribió este libro, exhibición y compendio de su talento de siempre, de la sinceridad y el sentido del humor que han marcado su carrera de periodista como hay pocas, de las que nacieron para informar y han vivido para contar cuanto vieron.

No se trata de sus memorias, pero aquí está su vida, las mujeres de su infancia barcelonesa, los veranos en Tivissa, el internado, los estudios, el amor por su Antonio y el periodismo, enseguida y para el resto de su vida el periodismo. Primero en Sol de España, en Málaga, y luego en Pueblo, el de Emilio Romero, con Raúl del Pozo, el joven Pérez-Reverte, Ónega, José María García y tantos otros. Y Diario 16, donde saltó a la fama Pedro J., el hombre que le ha devuelto en El Español la palabra que otro le había quitado en El Mundo.

Noticia de mi vida no es un libro de memorias, pero sí de recuerdos. Contiene fragmentos de la vida de Carmen Rigalt contados por ella misma, con la sinceridad y el estilo que la hicieron grande. Nunca le dieron un premio, pero ella sigue premiando a los lectores con su talento.

No hay comentarios:

Jim & jhon