fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 14 de junio de 2021

74.- Últimas noticias del universo - Jon Marcaide

 

Últimas noticias

del universo

Jon Marcaide

 
 
 
Un libro inspirador, de alta divulgación, para lectores amantes de la ciencia
y ávidos de aprender
(
Antonio Alberdi, director del Instituto de
Astrofísica de Andalucía).


 

 
 
Un libro indispensable para aquellos que quieren tener una visión de 360 grados de la frontera del conocimiento astronómico (Luis Felipe Rodríguez,
El Colegio Nacional, México).
Jon MarcaideMOCKUP.png
 

 Ondas gravitatorias, espacio-tiempo, estrellas, galaxias, exoplanetas, materia oscura, energía oscura, universo temprano, agujeros negros, cuásares, brotes de rayos gamma, el centro galáctico… este libro te acerca a cada tema y te atrae con fascinación al mundo del conocimiento astronómico.

 Últimas noticias del universo recuerda a los relatos epistolares y un poco también a El mundo de Sofía de Jostein GaarderA través de un intercambio de textos y conversaciones en persona o por Skype el libro nos hará comprender y disfrutar los conceptos y noticias astronómicas que encontramos en la prensa y revistas especializadas.

 Parece que el cerebro humano está construido para entender mejor las historias narrativas que la enumeración de los hechos. Marcaide acepta el reto y usa estas historias para acercar la frontera de la astronomía a la gente de a pie.

Es raro el día en el que no aparezca una noticia en los medios de comunicación sobre algún hallazgo de la astrofísica. Exoplanetas, púlsares, agujeros negros, cuásares, Big Bang, universo en expansión, etc., son temas recurrentes que jóvenes y adultos devoran con avidez, pues el universo ejerce una gran fascinación sobre personas de todas las edades. Esos temas se abordan en los medios de comunicación con brevedad y, a menudo, con alguna confusión.

Este libro entrelaza, a modo de relato, todos estos asuntos. Cada capítulo, escrito de modo sencillo y directo, incluye los últimos avances en el tema tratado. En conjunto, el libro es como un curso poco estándar de astrofísica y cosmología explicado con sencillez y con una sola fórmula: E = mc2.

No hay comentarios:

Jim & jhon