UN DESAFÍO AL INGENIO
A la manera del popular juego del Cluedo, María Oruña propone al lector de Lo que la marea esconde un desafío lúdico para descubrir quién es el asesino. Aunque el arma y el inaccesible escenario del crimen plantean a su vez sendos enigmas de no fácil resolución, el acento está puesto en desvelar la identidad del homicida. Entre otras cosas, porque la lista cerrada de sospechosos es incuestionable: el asesino se encuentra entre la tripulación de la goleta La Giralda y sus pasajeros, que tienen sobrados motivos para haber matado a la señora Pombo y ninguna coartada. De la mano de las pesquisas y los interrogatorios de Valentina Redondo y su equipo, ningún lector podrá librarse del juego planteado. Un delicioso tour de force a su inteligencia y poder deductivo.
Los sospechosos:
Margarita Rodríguez
Parece una ama de casa de mediana edad, pero es la secretaria de la víctima y principal sospechosa, puesto que es quien soporta su carácter irascible y autoritario.
Pablo Ramos
El afable joven ocupa el quinto puesto del ranking de tenis en silla de ruedas y su discapacidad es un obstáculo añadido, pero eso no lo libra de la sospecha.
Basil Rallis
Una carismática vieja gloria del deporte con cuatro títulos de Grand Slam y una medalla de oro en su haber, cuyo homenaje propicia el crimen.
Félix Maliaño
Con su aspecto bonachón y su barriga prominente, el presidente de la Federación Cántabra de Tenis parece incapaz de algo así, pero la víctima era una amenaza a sus intereses.
Victoria Campoamor
La joven sobrina del señor Maliaño es una inofensiva bibliotecaria aficionada al tenis. Suma pocos puntos como sospechosa, pero nunca se sabe.
Emilio Rojas
De ademanes toscos, calvo y corpulento, el presidente de la Confederación de Empresarios es uno de los grandes beneficiados de la gestión empresarial de la víctima.
Marco Fiore
Un maduro italiano, galante y siempre bronceado, socio de honor del Real Club de Tenis, que quizá mantuviera relaciones demasiado cercanas con la víctima.
Rosana Novoa
Adinerada esposa de Fiore, comparte con él la afición por el deporte, pero parece que vive en la ignorancia en lo referente a sus asuntos.
La tripulación
La reducida tripulación de La Giralda competa la lista de los posibles sospechosos: el eficiente capitán Alan Alonso y su primer oficial Timoteo Comesaña, el fornido jefe de máquinas de origen griego Mikaël Dubach, el cocinero Suki Ito y la camarera Makoto Usui, ambos de origen japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario