La luz de la mesita de nochePi pensó que si la Gran Muralla China era lo único construido por el hombre que podía verse desde el espacio, ella podía viajar hasta allí y poner los brazos en cruz, mirando hacia arriba, y entonces sería la única mujer del mundo en la que Trece se fijaría si estuviese en la Luna. Pi, profesora de Matemáticas, llama con números a los hombres que pasan por su vida y por su cama.
Excelente novela, sutil y reflexiva, que dejará en los lectores no sólo un buen sabor de boca, sino también una sentida necesidad de repensar cuestiones como la soledad, la libertad, el sexo, la familia, etcétera, en el mundo occidental (Agustín Calvo Galán, Revista de Letras).
Es una novela de la que se sale enamoradísimo de la protagonista y con ganas de liarte con ella. Me encanta este libro y me encanta la fascinante mujer que hay dentro de este libro. Manuel Vilas. PARDO VIDAL Ha publicado los libros de cuentos Tus muertos y 35 maneras de sentirse solo. Destaca el éxito de crítica y público de sus dos últimas novelas, La luz de la mesita de noche (que ahora llega a su segunda edición) y Arquímedes está en el tejado. Su colección de cuentos La tumba del nadador obtuvo en 2016 el premio del Gremio de libreros. Ha publicado la novela corta Vivir con Ryan Gosling, y ha obtenido el premio J. L. Castillo Puche 2020 con La hija del soldado desconocido. También es autor de los libros de poemas La mujer sin brazos, Poemas de amor a una piedra y Poesía para insensibles. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario