fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 15 de mayo de 2021

77.- Marina Abramović Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021

 

Marina Abramović
Premio Princesa de Asturias de las Artes
2021
Nos complace mucho informaros de que la artista serbia Marina Abramović (Belgrado, 1946) ha sido distinguida hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021.
 
Considerada una de las grandes pioneras de la performance y sin duda una de las figuras centrales en la evolución de las artes escénicas de las últimas décadas, Abramović encarna la imagen de artista total del siglo XXI en el imaginario colectivo, al punto de que raperos como Jay Z la han incluido en sus videos y canciones. 
 
A juicio del jurado, presidido por Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, la obra de Abramović «es parte de la genealogía de la performance, con una componente sensorial y espiritual anteriormente no conocida». Su trabajo destaca el acta del jurado, «cargado de una voluntad de permanente cambio, ha dotado a la experimentación y a la búsqueda de lenguajes originales de una esencia profundamente humana». Y remarca además: «la valentía de Abramović en la entrega al arte absoluto y su adhesión a la vanguardia que ofrecen experiencias conmovedoras que reclaman una intensa vinculación del espectador, la convierten en una de las artistas más emocionantes de nuestro tiempo». 
 
     Derribando muros 
Por primera vez en español las memorias de una de las artistas más importantes y controvertidas del mundo. 

Abramović ha pasado toda su vida derribando barreras, dolor, resistencia, miedo, en una exhaustiva búsqueda de transformación emocional y espiritual tanto en la vida como en el arte. Y en estas extraordinarias memorias relata su conmovedora y épica historia, desde su difícil y abusiva infancia en la Yugoslavia de la posguerra, pasando por la convulsa relación artística y amorosa con el fotógrafo y artista Ulay, hasta sus atrevidas y controvertidas performances que dejaron atónitos a espectadores y críticos de todo el mundo. Un libro en el que explora además cómo su total compromiso con el presente ha sido la clave de su arte y éxito.
Una vívida y poderosa performance en sí misma, nos revela cómo se convirtió en una de las artistas vivas más importantes. 

No hay comentarios:

Jim & jhon