fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 15 de abril de 2021

87.- Novedades Gedisa

 

Selección Día del Libro - Sant Jordi 2021
Lanzamiento 3 de mayo
De forma directa y provocativa, el filósofo Michel Onfray desvela las amenazas de la lógica kantiana personificadas en la figura del criminal nazi Adolf Eichmann, quien se declaró un lector atento de Kant durante su juicio en Jerusalén. En «Un kantiano entre los nazis», Onfray argumenta que, en efecto, el sistema ético de Immanuel Kant, su pensamiento sobre la ley y la obediencia, su filosofía del Estado y del derecho, de la legalidad y de la moral, es perfectamente compatible con las declaraciones del oficial nazi.
A continuación, la insólita obra de teatro «El sueño de Eichmann» relata el encuentro onírico entre el genocida con los filósofos Immanuel Kant y Friedrich Nietzsche, a escasas horas de su ejecución.
· Leer un fragmento (pdf) ·
Lanzamiento 17 de mayo
¿Es posible descifrar la enigmática Cien años de soledad? Con prosa trepidante, Sultana Wahnón desmenuza forma y contenido de la novela total de Gabriel García MárquezCien años de soledad, recogiendo las aportaciones de críticos y estudiosos como Mario Vargas Llosa o Graciela Maturo para argumentar su tesis, que admite le llegó casi en forma de epifanía: la del origen judío de la familia Buendía. Esta es una invitación a descubrir las claves definitivas de los pergaminos de Melquíades. 
· Dossier de la obra (pdf) ·
· Leer un fragmento (pdf) ·
Próximos lanzamientos de abril:
Tras la indignación
El 15M: miradas desde el presente
Cristina Monge, José Ángel Bergua, Jaime Minguijón y David Pac (coords.)
Se cumplen diez años del surgimiento del 15M, diez años de la aparición de la «nueva política» y la indignación que hizo saltar por los aires el sistema de bipartidismo imperfecto vigente en España desde la Transición. En este libro se pretende mirar aquel 15M desde el momento actual, analizando cómo ha afectado a las dinámicas políticas y cómo ha repercutido en las esferas cultural y de innovación desde múltiples miradas. 
Colaboran en la obra: Antoni Gutiérrez-Rubí, Quim Brugué, Borja Barragué, Eva Anduiza, Tomás R. Villasante, Araceli Mateos, Laura Moya, Maribel Casas, Jorge Lago, Iolanda Bianchi, Beltrán Roca, Alan Barroso, María Corrales, Miguel Álvarez, Luis Moreno Caballud, Pamela Vaccari y Eduardo Chavez.
Sea cual sea la opinión que se pueda tener de Sigmund Freud, nadie escapa a la influencia que sus ideas han ejercido sobre la cultura contemporánea ni tampoco nadie puede sustraerse a la curiosidad por los rumores y polémicas en torno a su vida y obra. John Forrester, un excelente especialista en Freud, muestra con gran objetividad los méritos y dilemas del psicoanálisis y permite comprender las controversias sobre el significado de esta disciplina más propia y más característica de la época contemporánea.
Nueva edición

No hay comentarios:

Jim & jhon