fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 14 de abril de 2021

78.- 23 de abril Día Internacional del Libro

 

Image

23 de abril Día Internacional del Libro

Image
Image

Molière

Georges Forestier

 

Esta biografía trata de presentar al Molière que conocieron sus contemporáneos más allá del mito edificado sobre diversas leyendas (marido celoso y malhumorado, soñador y melancólico, actor dotado solo para la comedia, enfermo crónico), que todavía hoy componen su retrato.

Para poder conocer la figura del hombre, el actor itinerante, el audaz director de teatro, el creador ingenioso, hace falta bucear en testimonios desconocidos, documentos olvidados que ayuden a reconstruir la figura del hombre, de su familia, de una compañía de teatro excepcional, de un artista que llegó a ser favorito de Luis XIV, que nos puedan aclarar las luces y las sombras del gran autor cómico.

 

*A la venta el 15 de abril

El Corsario Negro 

Emilio Salgari
Ed. José Abad

 

Emilio Salgari fue mucho más que un mero Verne italiano, creó el género de aventuras en italiano a partir de unos modelos foráneos que supo adecuar al gusto de sus compatriotas, potenciando los aspectos operísticos, por ejemplo, y a su vez enriqueció el género con aportaciones muy personales.

Los héroes de Salgari quizá estén fuera de la ley, pero defienden con tenacidad las ideas de libertad y justicia y generosidad hasta crear una literatura mitológica del valor. Feroz en la batalla y apasionado en el amor, el Corsario Negro es el inolvidable protagonista de esta novela trepidante y, probablemente, sea el sujeto estético más refinado del universo salgariano.

 

*A la venta el 29 de abril                                        

Image
Image

Negra espalda del tiempo

Javier Marías

Ed. José Antonio Vila Sánchez

 

Publicada en 1998, Negra espalda del tiempo es una novela crucial en la trayectoria de Javier Marías. Calificada por el autor como "falsa novela", la obra se sitúa resueltamente en la frontera difusa entre la ficción y la realidad, entre la imaginación y la autobiografía, abriendo de ese modo un espacio creativo muy fecundo en la literatura en español de los años posteriores.

 

*A la venta en mayo

Viaje en autobús

Josep Pla

Ed. Xabier Pla

 

Josep Pla es autor de una extensa y original obra literaria. Sus artículos de opinión, sus crónicas periodísticas y sus reportajes sociales constituyen un testimonio singular de la historia del siglo XX. Viaje en autobús, publicado por primera vez en castellano en 1942 a partir de unos artículos del semanario Destino, reúne las crónicas de sus viajes por su comarca natal, el Ampurdán, en los que redescubre sus paisajes y sus gentes, sus pueblos
pequeños y el mar.
Esta edición recupera, por primera vez, los fragmentos no autorizados por la censura franquista. 

 

*A la venta en junio                                    

Image
Image

Una ondina moderna

Narraciones y poemas

Alice Dunbar-Nelson

Ed. Bernardo Santano Moreno

 

Alice Dunbar-Nelson (1875-1935) pertenece a la primera generación de personas de color nacidas en libertad después de la Guerra Civil norteamericana. A menudo clasificada como poeta romántica y creadora de cuadros de costumbres que retratan la vida de la población criolla de la región de Nueva Orleans, es además una excepcional cronista de la experiencia de la mujer negra de su tiempo, cuyos intereses poéticos, dramáticos, periodísticos y novelísticos van más allá de las estampas tradicionales de la vida criolla. Esta edición reúne su novela corta, "Una ondina moderna", varios relatos y una selección de su poesía en versión bilingüe.   

 

*A la venta el 15 de abril                                 

Mentiras y engaños

Una investigación filosófica

Tobies Grimaltos

Sergi Rosell

 

La mentira es seguramente tan antigua como la humanidad. Como fenómeno social, parece que tiene una presencia ubicua. Una parte de este libro se ocupa de precisar el concepto mismo de mentira y sus vínculos con otros conceptos cercanos, como el engaño, la verdad y la falsedad, la sinceridad, la creencia y los diferentes actos de habla.

En el libro se abordan las cuestiones de si la mentira es siempre peor que otras formas de engaño y si es intrínsecamente mala o solo lo es si lo son su motivación y propósito. 

 

*A la venta en mayo

Image
Image

Maternidades

Políticas de la representación

Ed. Pilar Carrera y Carmen Ciller

 

Este ensayo colectivo aborda un tema atemporal y, al mismo tiempo, atravesado por una dimensión política: la maternidad, o, para ser más exactos, los relatos sobre la misma que articulan la experiencia de ser o dejar de ser madre.

Desde el relato bíblico al audiovisual, de los clásicos a los contemporáneos, de la pintura a las redes sociales, se va tejiendo, cual hilo de Aracne, una red de valores y normas, culpas y castigos, goces e interdicciones en torno a la figura de la Madre sin los cuales resultaría incomprensible la cultura occidental tal y como hoy la conocemos.

Este "rayo que no cesa" señala un camino a seguir, pero también la penumbra en la que adentrarse, abandonándolo, en busca de lo nuevo.

 

*A la venta en mayo

Encuentros creativos

Lugares de reunión en la modernidad

Mary Ann Caws

 

El arte es considerado habitualmente como una actividad solitaria. Pero los artistas visuales, escritores y músicos a menudo encuentran su energía a través de un entorno colectivo. Compartir ideas alrededor de una mesa siempre ha dado lugar a intercambios fructíferos entre artistas de todo tipo. En este libro, Mary Ann Caws explora una rica variedad de lugares de reunión, pasados y presentes, que han sido propicios para la liberación y el sustento necesario de las energías creativas. Encuentros creativos habla de estos lugares en Europa y Estados Unidos, desde paisajes urbanos hasta refugios en islas, desde casas privadas hasta cafés públicos y colonias de artistas.

 

*A la venta desde el 1 abril

Hora Zero

La inteligencia británica en España durante

la Segunda Guerra Mundial

Emilio Grandío Seoane

 

Verano de 1943. Flotaba en el ambiente una posible invasión inglesa de la península para echar del poder al general Franco. Aviones británicos sobrevuelan territorio español y bombardean submarinos alemanes.

El embajador británico Samuel Hoare solicita una reunión urgente con Francisco Franco en su retiro veraniego del Pazo de Meirás. Los días siguientes se difunde por las capitales peninsulares el rumor de que a principios de octubre tendría lugar un desembarco británico por el Tajo y que al día siguiente Portugal declararía la guerra a Japón. Samuel Hoare no regresa a Madrid hasta el 10 de octubre.

En las conversaciones de estos días entre Churchill, Eden y Hoare el 8 de octubre fue señalado como la Hora Zero

 

*A la venta el 15 de abril

Madrid bombardeado

Cartografía de la destrucción 1936-1939

Enrique Bordes y Luis de Sobrón

 

El 8 de noviembre de 1936 las tropas sublevadas contra la II República española iniciaron lo que pretendía ser el asalto final para la toma de Madrid. Dio comienzo el bombardeo aéreo sistemático de la capital por la Legión Cóndor de la Alemania nazi y por la Aviazione Legionaria de la Italia fascista, así como el bombardeo artillero desde tierra por las baterías apostadas en las posiciones de la Casa de Campo y del Cerro de los Ángeles.

Estos ataques no cesaron hasta febrero de 1939, poco antes de la rendición de la ciudad y del fin de la contienda. Este libro-mapa, escrito y diseñado por dos arquitectos, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, muestra las huellas de aquellos bombardeos en la ciudad actual.

Es el resultado de una investigación laboriosa, de varios años, metodológicamente impecable y con ambición de continuar en el tiempo, aspectos que no son nada fáciles de conjugar.

No hay comentarios:

Jim & jhon