fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 13 de abril de 2021

75.- Dónde estás, mundo bello, la nueva novela de Sally Rooney,

 

Dónde estás, mundo bello, la nueva novela del fenómeno literario internacional Sally Rooney, será publicada en español el 9 de septiembre de 2021 por Literatura Random House. 
Tras sus dos primeras novelas, Conversaciones entre amigos y Gente normal, Sally Rooney se ha convertido en uno de los talentos literarios del momento. Ambas obras han sido aclamadas por crítica y público y se han convertido en un fenómeno editorial.  
 
Dónde estás, mundo bello es su tercer trabajo, una emotiva historia de dos amigas que permite a la autora reflexionar sobre las grandes cuestiones de la actualidad.
Hoy se desvela su portada oficial. 

«El fenómeno literario de la década.» The Guardian 

13 de abril de 2021.- La editorial Literatura Random House, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicará en español el 9 de septiembre de 2021 la nueva novela de Sally Rooney, titulada Dónde estás, mundo bello y de la que hoy se desvela su portada. Se trata de una publicación simultánea con Faber, la edición original en inglés. Edicions del Periscopi publicará, a su vez, la edición en catalán.

Dónde estás, mundo bello es el tercer trabajo de esta autora irlandesa que, tras las aclamadas Gente normal y Conversaciones entre amigos se ha convertido en uno de los fenómenos literarios más prometedores del momento. 

Su novela debut, Conversaciones entre amigos (Literatura Random House, 2018), se publicó en inglés en 2017 y con ella Sally Rooney ganó el premio Escritora Joven del Año 2017 de The Sunday Times. Gracias a su siguiente trabajo, Gente normal (Literatura Random House, 2019), Sally Rooney obtuvo los elogios de la crítica y el éxito de público, convirtiéndose en una de las escritoras más destacadas de su generación. Gente normal se ha publicado en 46 países y ha sido reconocida con el Costa Book Award y el British Book Award a la mejor novela del año. La obra también ha sido nominada al Man Booker Prize y al Women’s Prize for Fiction . Le siguió el rotundo éxito de la serie, adaptada para televisión por Element Pictures, por Rooney, Alice Birch y Mark O'Rowe, que se transmitió más de 62 millones de veces, lo que la convierte en la serie más popular de BBC iPlayer de 2020. En este sentido, Conversaciones entre amigos ya anunció su adaptación para televisión y en el elenco, Joe Alwyn, Sasha Lane y Jemima Kirke se encuentran entre las estrellas que participarán en la serie. 


Su nuevo trabajo, Dónde estás, mundo bello, cuenta la historia de Alice y Eileen, dos mejores amigas con trayectorias muy diferentes que se acercan a la treintena. Alice, una novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén y le pide que viaje a Roma con ella. Eileen, superando una ruptura, vuelve a coquetear con su viejo amigo Simon. Mientras el verano se acerca, ellas intercambian e-mails sobre su amistad, sobre sexo, arte, literatura y el paso a la vida adulta. Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero la vida los está poniendo al día. Se desean, se engañan, se juntan, se separan. Se preocupan por su futuro y por el del  mundo en el que viven. ¿Están parados en la última habitación iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo hermoso? 

Rooney vuelve a demostrar por qué es la voz de una generación en una novela que busca la belleza en los claroscuros de la amistad y  en el porvenir incierto de nuestro planeta.



Sobre la autora
 
Sally Rooney nació en Irlanda en 1991. Estudió inglés en el Trinity College de Dublín y tiene un máster en literatura norteamericana. Durante sus años de universidad, llegó a ser campeona europea de ligas de debate y oratoria. Sus textos han sido publicados en GrantaThe New YorkerThe Dublin ReviewWinter Pages The Stinging Fly, revista a la que se incorporó como directora en 2017. Con su primera novela, Conversaciones entre amigos, ganó el premio Escritora Joven del Año 2017 de The Sunday Times. Rooney fue escogida ese mismo año por The Observer ( The Guardian) como uno de los talentos más prometedores del momento. Gente normal, su segunda novela, fue reconocida con el Costa Book Award y el British Book Award a la mejor novela del año. La obra también ha sido nominada al Man Booker Prize y al Women's Prize for Fiction. Dónde estás, mundo bello es su tercera novela.

No hay comentarios:

Jim & jhon