Nos alegra comunicaros la publicación de La mitad fantasma, la nueva novela del aclamado escritor Alan Pauls. Tras más de seis años de la publicación de su última novela, el autor regresa a la ficción con una historia de nuestro tiempo, las relaciones en la época de internet sobre las que siempre planea la fragilidad, la soledad y el vértigo.
Savoy es un hombre maduro tremendamente excéntrico que no piensa mudarse, pero busca departamentos en alquiler. Lee avisos y visita casas habitadas. No necesita nada, pero vaga por internet comprando gadgets, cosas viejas, bichos embalsamados, por el placer de entrar en la historia de otros. Un buen día conoce a Carla, una treintañera que recorre el mundo como homesitter, cuidando casas ajenas. Lo que en Savoy es una perversión frívola –el gusto por lo efímero, lo furtivo, lo que no volverá– para Carla es una forma de vida. Ambos se enamoran, pero Carla debe partir a uno de sus encargos y se ven forzados a seguir con una relación a distancia que se irá haciendo cada vez más complicada para Savoy, quien se esfuerza en amar a Carla a través de Skype como la modernidad le exige.
Entre viajes, piscinas y delirios digitales, La mitad fantasma explora una superstición que sigue desvelándonos: la idea de que en alguna parte hay algo, alguien, a la medida exacta de nuestros deseos. La historia de Savoy es la de las sutiles conexiones de lo virtual, de esas ojeadas furtivas, a veces siniestras, a la vida de los otros cuya huella se desmorona en pocos instantes, haciendo de las relaciones humanas contactos fortuitos y perecederos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario