fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 9 de abril de 2021

51.- EDICIONES DESTINO Novedades de abril y mayo por fecha de publicación

 

EDICIONES DESTINO
Novedades de abril y mayo por fecha de publicación

ABRIL

Daniel Martín Serrano
Insomnio

Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller psicológico en el que el insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus temores más profundos.


FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 MARZO

650px_Insomnio.jpg


El inspector Tomás Abad está obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid. La búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que una persona muy cercana a él está implicada en el caso, y para protegerla deberá tomar una terrible decisión que lo apartará del cuerpo de policía para siempre. Dos años después trabaja como guarda de seguridad del cementerio de la Almudena. Mientras soporta los turnos acechado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la fría noche para castigarlo por los errores que cometió. Entonces Abad comprende que el caso está más vivo que nunca.


Daniel Martín Serrano nació en Madrid en 1973. Diplomado en Guion Cinematográfico por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), lleva veinte años trabajando como guionista y ha participado en más de quince series, entre las que destacan Hospital CentralVelvetCiega a citas (nominada a los Emmy Internacionales), El Príncipe (Premio Ondas 2014), La verdadTraición y Alta mar. Es coautor de la novela Galerías Velvet, el origen (Planeta, 2014). Además de guionista y escritor, es profesor de Guion de Televisión en la Escuela de Cine de Madrid. Insomnio es su primera novela en solitario.

 

Twitter: @MartinDaniel73

Instagram: danielms73

Màrius Carol
El camarote del capitán

El mirador privilegiado de un director de diario en tiempos convulsos (2013-2020)

«Del comandante en jefe del gran diario barcelonés, una reveladora, entretenida y privilegiada visión de la época política más convulsa que ha vivido Cataluña desde el final de la guerra civil.» JOHN CARLIN


«Una crónica memorable sobre los días clave del procés y la dimensión más humana de sus protagonistas escrita por el director de un diario que nunca dejó de estar comprometido con la pasión por el periodismo.» JORDI AMAT


FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 DE ABRIL

650px_El camarote del capitan_ok.jpg

El camarote del capitán es el apasionante relato de la etapa en la que Màrius Carol estuvo al timón de La Vanguardia, de diciembre de 2013 a febrero de 2020. Convencido de que un periódico es una pieza esencial en una sociedad democrática y que no puede limitarse a relatar lo sucedido, sino que debe esclarecer por qué ocurre, tuvo acceso, desde el privilegiado mirador de la dirección de uno de los diarios más relevantes del país, a los hechos y a los protagonistas que han sacudido nuestra historia reciente.

 

¿Qué posición mantuvo Mariano Rajoy en el despacho de Felipe VI horas antes del discurso del 3-O? ¿Por qué llaman a Màrius Carol de parte de Carles Puigdemont durante las horas en las que el president intentó convocar elecciones? ¿Por qué la Operación Diálogo de Soraya Sáenz de Santamaría tenía pocas posibilidades de llegar a buen puerto?

 

Estas son algunas de las cuestiones que el autor intenta dilucidar en este libro, en el que el drama y la comedia confluyen y las emociones intensas y los pequeños detalles resultan decisivos en uno de los periodos políticos más convulsos y periodísticamente voraces de nuestro país.


Este es el relato del capitán que no quería cenar a solas en su camarote.

 

Màrius Carol (Barcelona) es licenciado en Filosofía y Letras y en Periodismo. Ha trabajado en El Noticiero UniversalEl Correo CatalánEl PeriódicoEl País y La Vanguardia, diario del que fue director entre 2013 y 2020. Actualmente es consejero editorial del Grupo Godó y columnista, a la vez que colabora como comentarista en RAC1, TVE y TV3. Como novelista obtuvo el Premio Ramon Llull 2002 por Las seducciones de Julia (Planeta) y el Prudenci Bertrana 2009 por L’home dels pijames de seda [El hombre de los pijamas de seda]. Ha publicado otras novelas como El secuestro del rey (Planeta) o Una velada en el Excelsior (Planeta), además de numerosos ensayos. Es patrón de la fundación Gala-Dalí, artista sobre el que ha escrito varias obras, entre las que destaca El enigma Dalí (Premio Así Fue 2004).

Miguel Delibes – Francisco Umbral

La amistad de dos gigantes


Correspondencia (1960-2007)


Una correspondencia única entre maestro y discípulo: Delibes y Umbral, dos grandes figuras de nuestra literatura.


FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 DE ABRIL

650px_La amistad de dos gigantes.jpg

 

A finales de los años cincuenta, cuando Miguel Delibes era ya de hecho director de El Norte de Castilla, se incorporó a la redacción del periódico un joven llamado Francisco Umbral. En tiempos difíciles marcados por la censura, el grupo de jóvenes periodistas reunidos en torno al escritor vallisoletano supo hacer de El Norte un reducto de independencia que trató de ensanchar las estrechas fronteras de libertad de que entonces se disponía.


La amistad iniciada en esos años entre Miguel Delibes y Francisco Umbral tuvo continuidad epistolar a partir de 1960, cuando Umbral abandona Valladolid. A lo largo de décadas, las cartas que se intercambiaron muestran la relación afectiva e intelectual que mantuvieron estos dos grandes nombres de la narrativa y el periodismo español. Junto a experiencias personales e inquietudes artísticas, las misivas que ahora se editan —en su gran parte inéditas— constituyen un documento de indudable valor para conocer el panorama periodístico, político, social y literario de una época especialmente interesante de nuestra historia.


Miguel Delibes (1920-2010) es un autor imprescindible en la novela española de la segunda mitad del siglo xx y uno de los más leídos y traducidos. Periodista, profesor, cazador, ecologista, padre de siete hijos…, publicó más de sesenta títulos que muestran su compromiso con los problemas de su tiempo, su amor por Castilla y por la infancia, y, por encima de todo, su prodigioso dominio de la lengua. Académico desde 1973, recibió los más importantes galardones literarios que culminaron en 1993 con la obtención del Premio Cervantes.

Francisco Umbral (Madrid, 1932-2007) es uno de los escritores más brillantes de la literatura española desde los años sesenta. Cultivó la novela, el ensayo y el articulismo. Obtuvo los máximos galardones (Premio Nadal, de la Crítica, Príncipe de Asturias y Cervantes) a lo largo de una trayectoria prolífica y muy personal. Las ninfasLa noche que llegué al café GijónTrilogía de MadridLarra. Anatomía de un dandyUn ser de lejanías y Mortal y rosa muestran la pujanza de una mirada que renovó la prosa de los años sesenta y setenta. Reflejó la convulsión social y política de una España en ebullición en numerosos artículos en El País y El Mundo.

 


Oriol Mitjà
Un año a corazón abierto


«Oriol Mitjà espera que la humanidad salga más sabia después de haber estado al borde del abismo y nos pide que recordemos nuestra fragilidad para no estar indefensos en la próxima crisis. Que vendrá.» JULIA OTERO


El indispensable relato del epidemiólogo que se enfrentó a las autoridades.


Un libro imprescindible para entender los claroscuros de la gestión de la pandemia de la mano del epidemiólogo más crítico que ha batallado contra la COVID-19 en nuestro país.


FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 DE ABRIL

650px_A Corazon Abierto.jpg


 

El 13 de marzo de 2020 se anunciaba un confinamiento domiciliario a causa de una pandemia mundial que ha cambiado nuestras vidas. Oriol Mitjà, asesor de la OMS y científico del Consejo Europeo de Investigación especializado en estrategias para combatir las enfermedades infecciosas relacionadas con la pobreza, venía alertando desde febrero de los peligros de una enfermedad, la COVID-19, que se convertiría en la primera causa de muerte en nuestro país. En este libro, Mitjà, que se enfrentó en numerosas ocasiones a las distintas autoridades políticas por su gestión de la crisis sanitaria más importante en décadas, nos habla de sus orígenes, de cómo surgió su vocación, de su experiencia pionera en la lucha contra el pian en Papúa Nueva Guinea, de las investigaciones de vanguardia frente al coronavirus en las que ha participado y de sus dificultades para conseguir que los criterios científicos fueran adoptados por unos gobiernos superados por las circunstancias.

 

Oriol Mitjà (Arenys de Munt, 1980) es investigador médico. Especializado en estrategias para combatir las enfermedades infecciosas que afectan a las poblaciones más pobres, su labor científica se ha centrado en el desarrollo de herramientas diagnósticas y terapéuticas para el tratamiento de enfermedades tropicales desatendidas y de transmisión sexual. Actualmente es profesor titular del Consejo Europeo de Investigación, director de unidad de investigación del centro médico de Lihir, en Papúa Nueva Guinea, y asesor de la OMS. Es autor de numerosos artículos con gran reconocimiento internacional que han impulsado nuevos intentos de erradicación del pian. En 2013 fue galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona y en 2019, con la beca Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación.

 

Twitter: @oriolmitja

 

Jaume Cabré
Consumidos por el fuego

La nueva novela de Jaume Cabré diez años después de Yo confiesoun éxito internacional con más de 50.000 lectores en castellano.

Los ingredientes de la narrativa de Cabré resurgen con gran maestría: una historia subyugante, unos personajes con claroscuros inquietantes y sorpresas de alto voltaje literario convierten la lectura de esta novela en un placer irresistible.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 DE ABRIL

650px_Consumidos por el fuego.jpg

Ismael no tuvo una infancia nada fácil, pero a pesar de todos los obstáculos logró estudiar y ahora se gana la vida como profesor de Lengua y Literatura. Un día se topa por casualidad con una antigua vecina y poco a poco empiezan a intimar, hasta que otro encuentro aparentemente casual, esta vez con el exconserje del instituto en el que da clases, conduce a Ismael a una situación límite con consecuencias aterradoras. Recobrar la memoria y conseguir desentrañar la maraña de sucesos en los que está atrapado será una tarea difícil, que la destreza de Jaume Cabré combina magistralmente con las peripecias de un perspicaz y ensimismado jabalí.

No hay comentarios:

Jim & jhon