fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 6 de abril de 2021

24.- Por primera vez, Mortadelo y Filemón de gira por España

 

Por primera vez, Mortadelo y Filemón de gira por España



Los agentes favoritos de Ibáñez recorren los lugares más emblemáticos de nuestro país en este nuevo tomo, el número 208, de Magos del Humor.

La Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, Granada, la mezquita de Córdoba, el Teide, La Torre del Oro de Sevilla... Estos son sólo algunos de los lugares que recorren Mortadelo y Filemón en esta nueva aventura que les lleva de gira por España. 

 
Francisco Ibáñez nos sorprende una vez más con nuevas aventuras de nuestros agentes más carismáticos, que en esta ocasión deberán utilizar los medios de transporte más insospechados para recorrer la geografía española en busca de los malhechores.

Mortadelo y Filemón y a los ya clásicos personajes que les acompañan –como el sufrido Súper, la inocente Ofelia o el ocurrente Profesor Bacterio–, se suman en esta entrega personajes secundarios arquetípicos de las diferentes regiones del país, con quienes se van encontrando en su accidentado camino.

Ibáñez, nuestro autor de cómic más reconocido tanto nacional como internacionalmente suma así una nueva, divertida y rocambolesca historia a esta saga, iniciada hace ya nada menos que seis décadas, pero que continúa tan en forma como en el primer momento.
En esta ocasión el Súper llama a Mortadelo y Filemón para encomendarles una misión importantísima: han de desarticular una banda que trafica con droga en todo el país. Empezarán sus aventuras en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero será una metedura de pata de los dos agentes que acabará con el barco hecho trizas. Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, en donde también la pifian al seguir a unos sospechosos que en realidad están montando una típica falla valenciana.

Seguirán sus pesquisas en varias ciudades de España con resultados similares. Ya sabemos que Mortadelo y Filemón meten la pata allá por donde pasan. 
#MisiónPorEspaña

«Soy contumaz admirador del gran Francisco Ibáñez, de Mortadelo, Filemón y el resto de personajes por los que la Fundación Princesa de Asturias debería, antes de que sea demasiado tarde, apearse de su esnobismo internacional para reconocer como es debido la impresionante trayectoria del hombre que, desde Cervantes, más hizo por la lectura en España. El mayor creador de jóvenes lectores que nunca tuvimos, con ese humor iconoclasta, gamberro y salvaje que campea sobre setenta años de historia de la historieta nacional».
Arturo Pérez-Reverte en XLSemanal

«Ibáñez, el hombre al que más he admirado en este planeta. Ibáñez, el genio, el Dios. Ibáñez, con Mortadelo, nos colocaba a los españoles en la cima del mundo, frente a Franquin, Uderzo, Peyo, el olimpo del cómic franco-belga. Ibáñez, el hombre que me ayudó a comprender que lo más importante de este mundo es reírse».
Álex de la Iglesia

«Mortadelo y Filemón son más reales que las personas que salen en los anuncios de Danone».
Javier Fesser

«Francisco Ibáñez se ha convertido ya en todo un falsamente inocente sociólogo de lo cotidiano en España, un especialista en sacarle punta a la más triste y rabiosa actualidad, eso sí, con el afán de arrancar sonrisas a chicos y mayores de la mano de su desastrosa pareja de agentes de la T.I.A.».
Carles Geli, El País

«Infatigable, y sin que la jubilación se le pase por la mente sigue dotando de su inconfundible humor y proverbial
ironía a Mortadelo y Filemón, su pareja más prolífica, esos agentes de la T.I.A. que le dieron, allá por 1958, el
espaldarazo popular que nunca le ha abandonado y que le siguen encaramando en las listas de los más vendidos con álbumes sonados y anclados en la actualidad».

Anna Abella, El Periódico

No hay comentarios:

Jim & jhon