fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 6 de abril de 2021

20.- LA RIVE GAUCHE - AGNÈS POIRIER

 

LA RIVE GAUCHE

 AGNÈS POIRIER 


La Rive Gauche sombreado.jpg
 

La Rive Gauche es la historia del grupo incandescente de artistas y pensadores de mediados del siglo XX cuyas vidas, amores, colaboraciones y pasiones se forjaron en París en tiempos de guerra y contribuyeron al despertar de la gran ciudad de la luz.

 

En este paseo fascinante por tan afamada ciudad durante una de las épocas más complicadas, significativas y triunfantes de su historia, Agnès Poirier desdevana las historias de los poetas, escritores, pintores y filósofos cuyas vidas confluyeron allí, con consecuencias extraordinarias, entre 1940 y 1950. Nos revela el drama humano que subyace a algunas de las obras más celebradas del siglo pasado, desde el Hijo nativo de Richard Wright, El segundo sexo de Simone de Beauvoir y La habitación de Giovanni de James Baldwin a Esperando a Godot de Samuel Beckett y Las aventuras de Augie March de Saul Bellow, así como la génesis de movimientos hoy legendarios, como el existencialismo, el teatro del absurdo, el nuevo periodismo, el bebop y el feminismo francés.

 

Seguimos el rastro de Arthur Koestler y Norman Mailer en su juventud, nos asomamos al estudio de Picasso y damos vueltas y revueltas con los épicos amoríos de Camus, Sartre y Beauvoir. A cada paso, Poirier desentraña con maestría una historia apasionante y vívida, sin descuidar la trascendencia crucial de la época. Hace revivir a aquellos parisinos imperfectos y visionarios que se enamoraban y desenamoraban, que se enfurecían y se inspiraban mutuamente, mientras entre todos reconfiguraban el panorama político, intelectual y creativo del mundo.

 

Con su equilibrio entre lúcida narración histórica e irresistible encanto anecdótico, La Rive Gauche transporta al lector a un París efervescente de pasión, drama y vida.

No hay comentarios:

Jim & jhon