AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
Descarga el dossier de prensa y la portada
Todos sabemos a qué se refiere alguien cuando habla de «música de gasolinera». Se podría decir que es algo así como música superventas consumida por la clase popular que triunfa sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios. Es música denostada por el gremio musical asociada a lo marginal, al mal gusto, a lo chabacano, a lo kitsch, a lo barriobajero y a la falta de criterio y clase. El ejemplo más destacable es Camela que, siendo el segundo grupo que más discos ha vendido en España, apenas ha contado con el apoyo de la industria.
La gasolinera vio nacer la tecno-rumba, que se hizo con el pódium del expositor, al que más tarde se subieron otros géneros como el bakalao, el reguetón, la canción del verano y los éxitos superventas que muchas veces llegaban concentrados en recopilatorios ya inolvidables y que forman parte de nuestro bagaje musical
Este libro es un recorrido musical por esa «música de gasolinera» que nos ha acompañado desde el siglo pasado (desde la irrupción del casete en España a mediados de los 70) hasta la actualidad. Un repaso por los diferentes artistas y estilos, y por su evolución en estética, sonido y formatos de escucha. Y todo esto narrado de una forma visual a través de la mirada y el peculiar estilo de los collages digitales de Oro Jondo, un original proyecto artístico que triunfa en redes, con su particular estética inspirada en la cultura popular.
Oro Jondo es la respuesta de una generación que ha crecido viendo a
Los vigilantes de la playa en un televisor con flamenca y tapete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario