fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 21 de abril de 2021

110.- Larousse - Dia del Libro

 


Te proponemos algunas lecturas para celebrar el día del libro

Alfred López, autor del blog «Ya está el listo que todo lo sabe», invita al lector a satisfacer su curiosidad a través de un viaje por 700 palabras y expresiones curiosas que todos hemos oído alguna vez (o no). El libro está estructurado en 66 galaxias de palabras que se pueden leer de una en una para descubrir de dónde vienen ciertas expresiones o bien se puede saltar de una a otra, de remisión en remisión, creando una aventura propia desde Matusalén (el personaje bíblico) hasta las botellas de 6 litros; desde free lance a aguerrido; o desde desternillarse a anatomía.

 

 

 

 

 

En este texto Brigitte Vasallo investiga sobre el lenguaje inclusivo, no a partir de las palabras, sino a partir de los métodos de producción del discurso y de las restricciones de acceso a esa producción.

En El Libro negro del deporte el humorista Malagón reflexiona a través de más de 100 dibujos sobre las disciplinas olímpicas o de exhibición y las conecta con la política, la emergencia climática, la filosofía o la crisis migratoria. La selección de ilustraciones plantea vínculos que nacen muchas veces de la semejanza en la forma o en la palabra; ejemplo de ello son la identificación entre la carrera armamentística y el atletismo; el triángulo de Dios y el billar; los bíceps de un culturista y los flotadores; el doping, las esposas y los anillos olímpicos; o la natación y los refugiados que mueren en el Mediterráneo.

 

Japón, un país que puede parecer impenetrable tras sus complejos rituales, se acaba vislumbrando gracias a estas 100 palabras escogidas para adentrarse en él y entenderlo. La mayoría son términos que no se suelen traducir y que usamos sin apenas daptación; algunos son muy conocidos (como sushi, kamikaze o samurai) y otros no tanto (hashi, sakura o tsukemono), pero todos ellos nos acercan la cultura japonesa. Algunas palabras van acompañadas de textos simples, otras se complementan con términos secundarios que, relacionados con el principal, acaban formando una pequeña constelación de conceptos.

 

El microondas sirve para cocinar y no solo para calentar o descongelar alimentos. Este libro muestra cómo sacarle el máximo partido. ¡Porque una alimentación sana, segura, sostenible, deliciosa, fácil y rápida es posible!

 

Elaborado por los profesionales de Fundación Alícia, recopila más de 80 recetas de verduras y setas, cereales y tubérculos, pescados y mariscos, carnes y aves, huevos, postres y frutas, así como otras informaciones de interés: tablas de referencia para precisar los tiempos de cocción de cada ingrediente en función de las cantidades, trucos y consejos para la descongelación y regeneración de alimentos.

 

 

Como perito judicial en Lingüística Forense, la autora ha seleccionado 50 casos en que la contribución del análisis lingüístico ha sido crucial para determinar el grado de participación de los presuntos delincuentes. De ahí lo de «forense» y de ahí lo de «lingüística». Porque igual que dejamos nuestra impronta en todo lo que hacemos (abrir una puerta, enviar un mensaje o dejar nuestras pisadas en el barro), nuestra manera de expresarnos evidencia muchas cosas sobre nosotros y los lingüistas formados específicamente para ello son capaces de desentrañarlas.

Para que nadie tenga dudas: no hay deportes para niños y deportes para niñas. Todos podemos jugar a todo, disfrutar de la disciplina deportiva que más nos guste, luchar para alcanzar nuestros objetivos.

 

Este libro de Natalia Arroyo y Elisa Sanjuan lo deja bien claro mientras explica cuáles son las características de más de cincuenta disciplinas deportivas, ya sean individuales o por equipos, sobre ruedas o en el agua, en la nieve o en el tatami.

 

Las divertidas ilustraciones de Roger Zanni acompañan unas páginas repletas de movimiento en las que destacan también las deportistas más destacadas de cada modalidad.

No hay comentarios:

Jim & jhon