fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 11 de marzo de 2021

84.- Elisa Beni - 'Una mujer no muere jamás' y Jesús Ulled - La última aventura de La Pimpinela Escarlata'.

 


Lara, desde un Madrid frenético y prepandémico, se lanza en busca de explicaciones sobre la vida de la mujer que murió en el piso que acaba de comprar y que fue encontrada momificada diez años más tarde. Buscando sentido a esta existencia tan aparentemente llena de soledad, probablemente busca las claves de su propio futuro. En ese camino de investigación retrospectiva, que casi roza la obsesión, descubrirá la corriente profunda que une el destino de las mujeres de todas las épocas.

Esta novela es un fresco del papel no resuelto de las voces femeninas en la sociedad y un homenaje a todas aquellas vidas que el franquismo hizo transcurrir en un fondo en blanco y negro.

Unas mujeres que siguen vivas en sus hijas y en sus nietas, porque una mujer no muere jamás.

 

¿Qué potentes hilos pueden ligar a una anónima mujer de la posguerra con una periodista recién divorciada del siglo XXI?

 

La nueva novela de Elisa Berni nos traslada al Madrid y Bilbao franquistas de una historia llena de secretos que reivindica el papel de las mujeres en la época más reciente y convulsa de la historia de España.

 

Elisa Beni (Logroño, 1964) es periodista y escritora. Es autora de las novelas Peaje de libertad y Pisa mi corazón y de los ensayos La soledad del jugador y La justicia sometida. Como periodista ha trabajado en Diario 16 y la Cadena SER entre otros, y fue la directora más joven de un diario en nuestro país. Actualmente es colaboradora en Onda Cero en el programa Julia en la onda, y en otros televisivos como Más vale tardeLa Sexta Noche en La Sexta, o  Tot es mou, en TV3. Es columnista en eldiario.es y elNacional.cat.

 

En librerías el 8 de abril.

Jesús Ulled La última aventura de La Pimpinela Escarlata.

 

«Jesús Ulled convoca a los ladrones de guante blanco de nuestras lecturas juveniles y nos invita a participar de sus fechorías. Diversión asegurada.» Eduardo Mendoza

 

«Un impagable homenaje a los libros de aventuras que estimularon nuestra adolescencia y juventud.» Maruja Torres

 

SI TE GUSTÓ LUPIN, NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTA INTRIGANTE TRAMA DE FICCIÓN EN LA QUE NADA NI NADIE ES LO QUE PARECE.

 

Nadie diría que el elegante y seductor Simon Sinclair, graduado cum laude en Oxford, políglota, deportista destacado en varios registros, teniente condecorado por su valor durante la campaña de Siria de la Guerra del 14, es también un consumado ladrón. Heredero de una considerable fortuna y de uno de los más prestigiosos comercios de antigüedades de Londres, donde se formó al lado de su padre, que hizo de él un experto en todo tipo de obras de arte, es también el último representante de la Liga de la Pimpinela Escarlata, una organización secreta cuyos miembros —todos aristócratas— se han dedicado a robar a los ricos para ayudar a los más necesitados. En la actualidad, Simon reparte su tiempo entre la capital inglesa y la bulliciosa Barcelona de la postguerra, donde está permanentemente atracado su yate Esmeralda. Un excelente lugar para planear sus actividades y donde se verá inmerso en una trama de espías alemanes y pistoleros locales.

Una novela de espionaje magistralmente narrada que comienza como un thriller, pero que poco a poco se va decantando hacia una trepidante novela de aventuras.

Solapa biografía

 

Jesús Ulled es licenciado en Derecho y periodista. Ha dedicado toda su vida al mundo de la comunicación, bien al frente de la agencia de relaciones públicas que lleva su nombre, bien como fundador de las revistas Qué Leer, dedicada al mundo del libro, y Clío, a la divulgación histórica. Es autor de Mitad payo, mitad gitano (Destino), una novela basada en la vida del fotógrafo Jacques Leonard, conocido por los gitanos de Barcelona como «el payo Chac», y de Final de travesía  (Destino), una biografía ficcionada de su padre, político y periodista en el primer tercio del siglo pasado.

 

 

No hay comentarios:

Jim & jhon