fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 9 de marzo de 2021

61.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine, de Javier Ortega

 


Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine, de Javier Ortega

Una historia alternativa del cine que conocemos

9 de marzo de 2021.- La editorial Almuzara acaba de publicar un nuevo título de su exitosa colección Eso no estaba en mi libro de…, que aborda las más diversas materias desde un prisma renovador y ameno, no exento de rigor. En esta ocasión se trata de Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine, una obra de Javier Ortega.

Fiel al espíritu que anima la colección, Ortega recorre la historia del Séptimo Arte desgranando sus hitos más señalados al tiempo que revela aspectos poco conocidos pero que nos dan una imagen precisa y certera de una industria de enormes dimensiones.

Mediante la lectura de esta obra el lector conocerá por ejemplo los entresijos de un rodaje cinematográfico, donde se dan cita los oficios más dispares y las más variadas incidencias; descubrirá los secretos del Hollywood clásico, un gigantesco engranaje en el que confluyeron los mayores talentos de la época, muchos de ellos procedentes de la vieja Europa para huir del nazismo (caso del alemán Fritz Lang o del austriaco Billy Wilder, director de El apartamento y Con faldas y a lo loco).

Javier Ortega glosa también los escándalos más sonados de aquella industria, como la muerte del director y productor Thomas H. Ince a manos de William Randolph Hearst (el mismo magnate al que Orson Welles retrató en Ciudadano Kane) cuando pretendía disparar a Charles Chaplin por cortejar a su amante; o el turbio fallecimiento de la actriz Virginia Rappe cuando compartía habitación de hotel con Fatty Arbuckle, uno de los cómicos más célebres del cine mudo, cuya carrera se vio truncada de la noche a la mañana.

Una extensa galería de estrellas y personajes tienen cabida en esta obra: la bellísima Hedy Lamarr, que fue modelo para la Blancanieves de Disney y cuya asombrosa inteligencia le permitió diseñar la invención que hoy sustenta tecnologías de uso cotidiano como el WiFi o el Bluetooth; el español Antonio Moreno, que rivalizó como galán con Rodolfo Valentino o Ramón Novarro; Yakima Canutt, considerado el mejor especialista de la historia del cine, que planificó la espectacular carrera de cuadrigas de Ben-Hur y muchos años antes había saltado desde un caballo al galope a La diligencia de John Ford.

Aparecen también los directores más geniales que ha dado el cinematógrafo: desde el perfeccionista enfermizo que era Stanley Kubrick a Martin Scorsese, todavía en activo, quien se sobrepuso a una honda crisis personal gracias a la ayuda de su amigo Robert De Niro para realizar después algunas de sus mejores obras.

Rodajes tan azarosos como los de Apocalypse Now, que casi conduce a la locura a Coppola, o El cuervo (donde falleció en un desgraciado accidente el hijo de Bruce Lee, Brandon) figuran también en las páginas de este libro, que hará las delicias de cinéfilos y lectores en general, pues si algo se desprende de la lectura de la obra de Javier Ortega es que el cine ha moldeado nuestras vidas para siempre.

No hay comentarios:

Jim & jhon