fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 4 de marzo de 2021

31.- Novedad editorial: Subir a respirar y Opresión y resistencia.

 

Novedad editorialSubir a respirar y Opresión y resistencia.
 

La editorial DeBolsillo publica Subir a respirar Opresión y resistencia de George Orwell, dos obras claves para entender su pensamiento y su denuncia de las distintas formas de opresión política y social.

Subir a respirar, que llevaba cerca de veinte años sin publicarse, predijo la Segunda Guerra Mundial y sentó las bases de 1984 y Rebelión en la granja.

Con el aval de los herederos de Orwell, DeBolsillo publica ediciones definitivas, que siguen fielmente el texto de las obras completas del autor, fijado por el profesor Peter Davison.

.

   

 

 -                                     

         -

Madrid, 3 de marzo de 2021. - La editorial DeBolsillo, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publica este próximo 11 de marzo las obras Subir a respirar y Opresión y resistencia de George Orwell, dos títulos clave para entender el pensamiento del autor y su denuncia del totalitarismo.
 

Estas dos nuevas obras vienen a sumarse a la Biblioteca del autor en DeBolsillo, en la que encontramos toda la ficción y buena parte de la no ficción de Orwell, con ensayos, reportajes y diarios.
 

Con el aval de los herederos de Orwell, DeBolsillo publica ediciones definitivas, que siguen fielmente el texto de las obras completas del autor, fijado por el profesor Peter Davison. 

.

Sobre Subir a respirar

En Subir a respirar, que se publica el próximo 11 de marzo, y que llevaba veinte años sin editarse, Orwell describe la situación de un ciudadano de clase media en la Inglaterra de la época, que empieza a vislumbrar el desastre histórico que se avecina, en particular de la mano de las ideologías totalitarias.  Además, cabe destacar que esta obra predijo la Segunda Guerra Mundial y sentó las bases imaginativas de 1984 y Rebelión en la granja.
 

En este sentido, Orwell nunca había sido ajeno a las novelas con una veta contestataria. Antes de su paso por España, publicó tres que se ocupaban del imperio, la marginalidad social y la precariedad económica. Pero hay que esperar a Subir a respirar (1939) para oír en boca de un personaje una declaración como la siguiente: «Hitler es diferente. Y Stalin también es diferente. No son como aquellos de la Antigüedad que crucificaban a la gente, la decapitaban y todo eso solo por divertirse. Estos buscan algo completamente nuevo, algo de lo que nunca se ha oído hablar antes».

.

Sobre Opresión y resistencia

Por su parte, Opresión y resistencia es una nueva antología, compilada por Martín Schifino, de los escritos políticos de George Orwell, caracterizados por su actualidad. Escritos entre 1937 y 1949, los textos reunidos en este nuevo volumen analizan y denuncian los abusos políticos que acabaron identificándose con el nombre de totalitarismo. George Orwell pasa revista a asuntos tan diversos como la Guerra Civil española, el imperialismo, la obra de Arthur Koestler, los nacionalismos o la figura de Gandhi, pero siempre pone el acento en el pensamiento crítico, a fin de evaluar los hechos sin aceptar simplificaciones partidistas ni generalizaciones fáciles. Pocos escritores nos animan con igual firmeza a mantenernos alerta y pensar por cuenta propia, oponiendo resistencia al mal siempre latente de la opresión.
 

Como escribió Orwell, los «enemigos de la libertad intelectual» siempre dejan en segundo plano «la cuestión de la verdad». En los textos aquí reunidos, en cambio, esa cuestión ocupa el primero, reflejada en un estilo lúcido y perspicaz, que se ha convertido en parte de un legado.
 

«Orwell dedicó buena parte de su energía creativa a la reflexión política, y muchas de sus intuiciones fundamentales aparecieron primero en publicaciones periódicas. Por decirlo de otro modo, detrás de las obras famosas hay una rica historia intelectual», explica el editor Martín Schifino.

No hay comentarios:

Jim & jhon