fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 30 de marzo de 2021

176.- Vuelve Antonio Mercero con Pleamar

 


Vuelve Antonio Mercero con Pleamar,
un nuevo thriller que explora el lado oscuros de las redes sociales.

La novela se publicará el próximo 8 de abril

El thriller del momento por «un enamorado de la maldad de Patricia Highsmith,que cayó en la tentación de la novela negra»
El País
 

Tras El fin del hombre y El caso de las japonesas muertas Antonio Mercero se adentra con Pleamar en el mundo de los youtubers, instagramers y en la fama desquiciada que sufren los nuevos referentes de la juventud para reflexionar sobre la brecha generacional actual. ¿Cómo y con qué códigos (éticos, estéticos, sociales, políticos) se relacionan los adolescentes con ese caos tan adictivo?  ¿Pueden los padres hoy en día acercarse a sus hijas e hijos sin que se les atribuya una etiqueta que probablemente ni siquiera comprenden del todo?

Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.

«Exquisita. Mercero domina la receta para que no puedas parar de leer.»
Susana Martín Gijón

A través de su nueva pareja de detectives, Mercero elabora una novela compleja y adictiva donde la intriga criminal se convierte en el escaparate de una sociedad en la que la relación entre padres, hijos y medios de comunicación es más complicada que nunca. 

Desde que comenzó su carrera como guionista en series tan queridas por el público como Farmacia de guardia u Hospital Central, Antonio Mercero ha ido compaginando la escritura con su faceta como guionista. Ahora mismo está trabajando en la adaptación para la pantalla de La novia gitana, el éxito de Carmen Mola, y sus novelas El final del hombre y El caso de las japonesas muertas, protagonizadas por la policía transexual Sofía Luna, serán también adaptadas a la televisiónCon Pleamar inicia una nueva serie de novela negra.


 La crítica ha dicho sobre sus libros anteriores:

«Un policial estupendo, bien planteado y escrito, con protagonistas y secundarios perfilados y diferenciados y un fundamento ideológico o social profundo y, por fortuna, nada maniqueo: el mundo es de las mujeres y los hombres deambulan como dinosaurios añorando los días antes del meteorito.»
Carlos Zanón, El País, sobre El final del hombre

«Un estilo claro y directo y capacidad de enganchar al lector.»
Lluís Fernández, La Razón

«El noir español seguirá de enhorabuena mientras contemos con personajes como Sofía Luna y con narraciones vertiginosas que llevan al lector en volandas en cada página. Desde ahora mismo estamos esperando la siguiente entrega de la serie.»
Antonio Parra Sanz, La Verdad

«Un excelente debut. [...] Una protagonista original e insólita en el panorama negro criminal en castellano.»
Paco Camarasa

No hay comentarios:

Jim & jhon