fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 30 de marzo de 2021

174.- François-Henri Désérable - Un tal Sr. Piekielny

 

François-Henri Désérable

Un tal Sr. Piekielny


François-Henri Désérable visitará España para presentar Un tal Sr. Piekielny;
El miércoles 21 de abril estará en el Instituto Francés de Madrid, el jueves 22 en la sede de Zaragoza y el 23 de abril, día de Sant Jordi, firmará ejemplares de sus libros en el jardín del Instituto Francés de Barcelona.

El autor está disponible para entrevistas concertadas con los medios.


«Un tal Sr. Piekielny es una novela escrita con tanta exactitud como desenfado, rigurosa y entrañable. Me encantan este tipo de libros donde el auténtico placer de la lectura se transforma en un vigoroso paseo por la historia y la imaginación.» Bernard Pivot
 


«Cuando te encuentres con grandes personajes u hombres importantes, prométeme que les dirás: en el nº 16 de la calle Grande-Pohulanka, en Wilno, vivía el Sr. Piekielny…»

Roman Kacew era un niño cuando le hizo esta promesa a su vecino, aquel Sr. Piekielny que parecía un «ratoncillo triste». Ya adulto y convertido en escritor con el nombre de Romain Gary, miembro de la resistencia y diplomático, siempre la cumplió: «De los estrados de la ONU a la Embajada de Londres, del Palacio Federal de Berna al Elíseo, ante Charles de Gaulle y Vichinsky, ante los dignatarios y hacedores de futuro, nunca dejé de mencionar la existencia del hombrecillo», cuenta en La promesa del alba, su autobiografía.
Un día de mayo, el azar me llevó delante del nº 16 de la calle Grande-Pohulanka. Ese día decidí emprender la búsqueda de un tal Sr. Piekielny.
 


Un tal Sr. Piekielny fue seleccionada, tras su publicación en Francia en 2017, para los premios literarios Goncourt, Grand Prix du roman de l’Académie française, Livre Inter, Médicis y Femina.

No hay comentarios:

Jim & jhon